Lo más descargado

Como seguro que la gran mayoría de la gente tiene ya un Smartphone, es necesario que sepan cuáles son las APP más descargadas desde la PlayStore de Android y con las que no podríamos pasar sin tenerlas en nuestro teléfono inteligente.

Por supuesto, la APP por excelencia de las que se descargan a través de la PlayStore de Android es Whatsapp, la APP de mensajería gratuita a través de la que se envían millones de mensaje al día en todo el mundo, como por ejemplo los vídeos para amistad de Whatsapp. Gracias a Whatsapp, el sentido de la comunicación y la forma en que nos comunicamos ha cambiado de forma radical ya que si antes debíamos gastar dinero en enviar un sms, ahora podemos estar en permanente contacto con nuestros seres queridos de manera gratuita, pudiendo enviar no solo mensajes de texto, sino también videos de amistad de Whatsapp, imágenes, grabaciones de voz o incluso llamadas gratuitas, incorporadas en la última actualización de la app. Y es que estos videos de amistad de Whatsapp se han convertido en una buena forma de demostrar nuestro cariño y nuestra total entrega a nuestros amigos más cercanos.

Tampoco es de extrañar que si vemos cuáles son las APP más descargadas de la PlayStore , las aplicaciones de las diferentes redes sociales están también en el ranking de las más descargadas. Facebook, Twitter o Instagram son solo algunos de los ejemplos, y es que en la era de la tecnología nos gusta estar comunicados y mostrar al mundo algunos aspectos de nuestras vidas. Y es que además de poder enviar vídeos de amistad por Whatsapp también podremos hacerlo a través de algunas de las APP de estas redes sociales que hemos mencionado.

Atención: tu móvil te está espiando

Miles de usuarios de smartphones iPhone y Android han descubierto con horror que guardaban un caballo de Troya en sus dispositivos. Es Meitu, una aplicación que convierte nuestros selfies en imágenes tipo anime japonés con grandes ojos, piel lisa, luminosa y rasgos adorables tipo caricatura. Disponible en España tanto en Google Play como en Apple Store, esta app es una de las más descargadas y se estima que cuenta con 360 millones de usuarios activos cada mes.

Varias denuncias en Twitter y medios digitales especializados como Android Police han hecho saltar todas las alarmas: tras esta app de aspecto inofensivo se esconde un programa espía que envía información sobre nuestra localización geográfica, hábitos de navegación y otros datos a China, donde son vendidos a compañías publicitarias. Además de espiar todos nuestros movimientos en la red, este programa podría ser la vía de entrada para otros programas maliciosos y supone una importante vulnerabilidad en la seguridad de nuestros móviles.

Alejo Cifuentes, experto en telecomunicaciones, afirma que cada vez recibe más consultas de clientes que se quejan de que sus smartphones de trabajo no van como deben. Este especialista en seguridad informática sabe que tras estos problemas de rendimiento del dispositivo se encuentra con frecuencia uno o más de estos programas espía, que en la mayoría de los casos el mismo cliente ha descargado sin darse cuenta.

El caso de Meitu ha abierto el debate sobre el derecho a la privacidad frente a los permisos que otorgamos a las diferentes aplicaciones que instalamos en nuestros móviles: apps tan comunes como whatsapp, facebook, las aplicaciones de las pulseras de actividad e incluso el mismo Google tienen acceso a mucha más información sobre nuestra actividad en internet de la que podamos imaginar.

“Nadie lee los términos y condiciones” comenta Cifuentes “pero si lo hiciésemos nos daríamos cuenta de que ninguna de esas aplicaciones es gratuita. Pensamos que son gratis porque no nos cobran una cuota mensual, pero no caemos en la cuenta de que son un negocio y que si no nos hacen pagar con dinero es porque les pagamos de otra forma”.

Ventajas de contar con un seguro para el móvil

Cuando hablamos de seguros para móviles, lo primero que se nos viene a la mente es tener que pagar una cantidad de dinero desorbitada por algo que probablemente no vayamos a amortizar nunca. ¿Realmente merece la pena contar con un seguro para el movil? ¿Es necesario contratar seguros para tablets?

Debido al uso que hacemos de nuestro smartphone, podemos decir que se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día. Tanto es así que se diría que es como una extensión de nuestro cuerpo. Esto implica que, a la hora de adquirir un nuevo terminal, finalmente optemos por aquellos modelos más completos, con mayor número de prestaciones o mejor valorados; en definitiva, por modelos de alta gama. Es entonces cuando se hace necesario disponer de un seguro para el móvil.

Hay una altísima frecuencia de incidencias

Si aún no te has decidido a contratar un seguro para tu movil, has de saber que cuatro de cada diez dispositivos móviles sufren algún golpe grave, haciendo que se rompa su pantalla, y que uno de cada cuatro es robado. Y también que más del 15 % de los usuarios han vertido algún líquido sobre su teléfono o tablet, provocando que deje de funcionar.

Esta nueva tipología de seguros, los llamados seguros para móviles o seguros para tablets, nacen de una creciente demanda por parte de los usuarios de estos dispositivos. Estos seguros están pensados para protegerlos de cualquier accidente.

Puedes cubrirte ante multitud de problemas

¿Quieres contar con un teléfono de sustitución en caso de avería o robo del tuyo? Solo lo obtendrás contratando alguno de los seguros para smartphone que hay en el mercado.

Las coberturas más habituales y demandadas por los usuarios de móviles son aquellas que permiten reponer el teléfono en caso de robo o hurto, caídas o golpes accidentales, rotura de pantalla o derrames de líquidos sobre esta de forma accidental. Algunos de estos seguros para movil también incluyen coberturas para los gastos que genere el ladrón durante el tiempo que dure la sustracción del dispositivo, hasta que se lleve a cabo la denuncia de la misma.

Los seguros para smartphone y tablets puedes configurarlos a tu gusto. Desde las opciones más básicas, como la reparación del terminal en caso de avería, hasta aquellas otras que ofrecen coberturas ante el desgaste del teléfono, protección no solo para el teléfono, sino también para sus accesorios, y coberturas para casos excepcionales como la práctica de deportes extremos o viajes a otros países del mundo.

Probablemente hayas oído decir que un seguro para móvil no compensa , a no ser que dispongas de un teléfono de alta gama. Pero rápidamente cambiarás de opinión cuando tu móvil deje de funcionar por caerse al suelo, por haberse mojado accidentalmente o por romperse la pantalla debido a un golpe. Si no dispones de un seguro deberás abonar el precio de la reparación del dispositivo, pasar varios días o incluso semanas sin poder usarlo y enfrentarte a la posible pérdida de datos almacenados en el terminal.

Los mejores móviles Android de Amazon

Xiaomi

Huawei

BQ

LG

Motorola

ZTE

Samsung