El plumífero

Se acercan ya los fríos intensos y por lo tanto el desempolvar la ropa de invierno de los roperos. En muchas ocasiones la llegada de estos fríos, que se traduce en protección también se traduce en el uso de prendas con colores opacos y porque no decirlo monótonas las cuales no nos suelen hacer justicio para nuestro tipo de cuerpo, pero actualmente los fabricantes de plumíferos de mujer han cambiado radicalmente la fabricación de estas prendas.

Tenemos que tener claro que, dependiendo las latitudes donde vivamos, el plumífero es una prensa 100% invernal, ya que cuando hablamos de protegernos del frío y de la humedad esta es la prensa con mayusculas, y que ahora ya nos permiten lucir siempre bien y protegidas.

En la montaña, en la cuidad, en el río o donde quieras, ahora estar abrigada y protegida es completamente posible gracias a los plumiferos de mujer, nosotros te vamos a mostrar en que debes fijarte para comprar el mejor plumífero de mujer.

¿Cual es el mejor plumífero de mujer?

Ahora que ya sabéis que el plumífero puede ser nuestro gran liado durante el invierno, seguramente que te has vuelto loca buscando cual es el mejor diseño, la mejor marca o los colores que más te gustan pero no encuentras el “plumas” que te gusta. Por lo tanto, nosotros nos hemos tomado la libertad de seleccionar unos pequeños consejos para que podáis seleccionar cual es el mejor plumífero, o como mínimo que características debe tener.

Con este articulo te ofreceremos detalles que seguro harán que consigáis el plumas más mono y que al mismo tiempo sea de la maxima calidad. También hemos elaborado una lista de ofertas de plumíferos de mujer que consideramos disponen de una calidad precio excelente.

¿Que hace que un plumífero sea el mejor?

Creo que si has llegado hasta aqui leyendo este articulo ya tienes claro que el plumífero es nuestro gran aliado para no pasar frío en invierno. Un modelo de calidad al mismo tiempo que tiene que ser ligero debe cumplir unos cuantos requisitos más para poder llegar a ser el mejor.

Impermeabilización

Sin dudarlo esta característica es una de las principales, un invierno son lluvias o ir a esquiar con un plumífero que no es impermeable no resultaría muy cómodo. El abrigo debe meternos calientes y secos sin importar las bajas temperaturas en las que hagáis uso de esta prenda.

Un buen plumífero debe ser acolchado. Un acolchado que sea competente para poder protegernos del frío mientras practicamos actividades o deportes al aire libre como en el caso de una helada si llegase el momento. Actualmente existen modelos que disponen de tecnologia avanzada que nos ayudarán a protegernos, eso si, ya os avisamos que cuanta más tecnologia lleve incorporada el modelo que seleccionemos más cara será nuestra prenda.

Aislamiento térmico: Natural vs Sintético

Seguramente os estáis haciendo la pregunta de que tipo de aislamiento térmico es mejor para nuestro plumífero, os dejamos algunos detalles de los métodos principales, aislamiento natural o aislamiento sintético.

Sin duda, el aislamiento sintético en los últimos años ha estado siendo evolucionado debido a las políticas medioambientales y debido a que es el método más ecológico o amigable con los animales.

El aislamiento natural suele ser de pluma de pato u oca. Los beneficios que puede aportar es que son plumíferos más calientes que los sintéticos y pesan exactamente lo mismo. También tenemos que destacar que el tacto será excepcional y la durabilidad de estos insuperables, en casa tenemos varios que pasan los 10 años. Pero también tenemos que destacar cosas que no son tan positivas como que no son cortavientos y si se mojan suelen tardar varios días en secar por lo que tendremos la prenda inutilizada unos días.

El aislamiento sintético suele ser mas caliente que la pluma, es cortavientos e hidrófuga. Debido a su naturaleza sintética también tenemos que destacar que es de secado rápido y sobre todo como la mejor características es que disponemos de opciones muy económicas y encima tienen un mantenimiento super facil. Y como nota negativa, es que la comprensibilidad es media, por lo que meterlo en una mochila te puede resultar un tarea bastante complicada y que a igualdad de peso son mucho menos aislantes que el aislamiento con pluma natural.

Características de los plumíferos de mujer

Dependiendo de las latitudes en donde vivas la vida en invierno puede ser más complicas que en otras. Por lo que el plumífero que decidamos comprar debe ser cómodo y sobre todo debería satisfacer unas características básicas.

Capucha:

La capucha en nuestro abrigo es la protección extra para nosotros, nos protegerá la cabeza y los oídos, tanto de la lluvia como del viento frío, por lo que debemos tener en cuenta que tenga capucha. Para mi la mejor opción es siempre que sea extraíble porque así siempre tienes la opción de colocarla solo cuando la necesites.

Cierre:

La opción de la cremallera también es básica, pero ¿es la cremallera impermeable? esa es la cuestión. Imaginaros que toda la prenda es impermeable menos la cremallera, nos filtraría agua por ella, por lo que tener esta opción presente.

Existen cremalleras o cierres de dos vías son otra gran característica para un modelo de modelos más largos que la longitud de la cintura el usuario porque permite que podáis sentaros más cómodamente.

Bolsillos:

Podéis pensar que los bolsillos no son relevantes a la hora de comprar un plumífero, pero ¿donde meteréis los guantes cuando no los estéis usando? La respuesta está en los bolsillos del abrigo.

También, para las más frioleras, podéis encontrar con el foro interior de los bolsillos de vuestros plumíferos de tejido polar, lo cual es muy calentito.

El ajuste del plumífero

Existe el erróneo pensamiento de que este tipo de prensan tienden a ser incomodas y la verdad es que es 100% errónea, ya que estas deben ser fáciles de colocar y adaptarse bien a todos nuestros movimiento.