¡No tengo nada que ponerme! una de las frases que todas repetimos una y otra vez cuando vemos nuestro armario, incluso cuando lo tenemos lleno de ropa. Por lo que disponer de buen fondo de armario es esencial para poder combinar prendas y sacarles todo el partido necesario. Deben ser prendas básicas que combinen perfectamente entre si y también con las prendas de ropa de temporada.

Descubre cuáles son las 15 prendas básicas que tienen que ser imprescindibles en tu armario:

  • Falda negra: es la falda que nunca pasa de moda. Es una prenda que te puede acompañar tanto el los días laborables como esas salidas nocturnas. Si apuestas por una falda negra con corte recto y que este por encima de tu rodilla unos 3 cm. nunca fallarás en tu indumentaria.
  • Camisa blanca: el clásico de los clásicos, un básico que no puede faltar ni en tu armario ni en de tu pareja. Te saca de apuros, combina con todo tipo de prendas y de estampados. También es muy ponible en todas las épocas del año, primavera y verano todo un clásico para en invierno y otoño ponerla con una chaqueta o parka por encima.
  • Camisetas lisas: Si la camisa blanca es una prenda que tiene que estar duplicada en tu armario las camisas de lisas, a poder ser de colores, serán las que aporten viveza a tu modelo y te alegren esos días que tu moral no está muy alta, otro acierto
  • Camiseta de rayas marineras: este tipo de estampado no pasa nunca de moda, ya que son una apuesta que nunca pierde tanto en verano como en invierno. De hecho, al margen de esta camiseta de rayas marineras puedes incluir en tus básicos un vestido de este mismo estampado que también te servirá para todas las temporadas del año.
  • Pantalón vaquero: doy por seguro que tienes como mínimo un pantalón tejano en su armario, pero necesitas como mínimo tres pantalones vaqueros en buen estado. Si digo en buen estado porque solemos guardar ese pantalón mal trecho con miles de lavados que es super cómodo, pero solo te recomiendo para reuniones informales o para ir a tomar algo en alguna terraza de verano con amigos o tu pareja. Te recomiendo que unos sean oscuros para el invierno, otros claros para los días más soleados y otros de color medio que sin duda son los que más tempondrás, te lo digo por experiencia propia. En verano los pantalones vaqueros cortos o los gastados que no queremos tirar, nos ayudarán también a crear looks perfectos para ir a la playa o pasar el día de excursión.
  • Pantalón negro: con este pantalón negro nos va a ocurrir lo mismo que con la falda negra, nos va a salvar muchas veces nuestro modelo diario, desde reuniones de trabajo formales, como en las situaciones más informales como una noche de discoteca o una cena con amigos.
  • Jersey de cashmere:es un tejido es suave y que nos aportará calor. Compra un jersey de calidad que sea resistente para tus básicos para que te resista como mínimo un par de inviernos.
  • Gabardina camel: no existe nada mejor que una gabardina para esos días de lluvia. Cualquier gabardina camel o el clásico modelo Burberry realmente es una inversión que te durará bastante tiempo en tu armario.
  • Americana azul marino: elige una que sea entallada en la cintura y, si te gusta, que tenga 3 botones para que estilice aun más tu silueta. Es importante que se te ajusten bien las hombreras y que las mangas, al margen del corte perfecto, os queden bien. Para ir a la ultima dale unas vueltas al puño.
  • Vestido negro: este vestido negro debe tener escote en “V”, no debe tener mangas y el corte recto, ya que considero que es el tipo de vestido que más provecho le vas a sacar. Si la manga corta supone un impedimento porque no tienes unos brazos bonitos, la solución es buscar vestidos de media manga. Con esta solución el vestido lo podrás usar de día, de noche, con frío o con calor, todo un éxito.
  • Zapatos de salón: podrás ir al trabajo, a cualquier evento de d´a o noche, con tus pantalones vaqueros o con la falda negra. Estos zapatos negros son esenciales para el zapatero de cualquier mujer, solo comentaros que en mi armario tengo 3 pares muy muy parecidos… podéis llamarme loca!! XD
  • Bolso camel: este color pega con todo, por lo que disponer de un bolso color camel es casi obligatorio para tu armario.
  • Bolso XL: es un triunfo para tus básicos contar con un bolso grande en el que puedas guardar, si lo necesitas, lo del trabajo o incluso pasar el día fuera de casa. El mejor consejo que os puedo dar es que compréis un modelo atemporal de un tono neutro, así te combinará con todo.
  • Gafas de sol: sea verano o invierno la protección de tu ojos es esencial. No hace falta que tengas 4 pares de gafas, con tener 2 juegos de gafas te ayudará a seleccionar cuales usar en cada momento. Os dejo estos 2 consejos: un juego debe ser de pasta negra y otra de montura metálica. Y otro, deben ser polarizadas. Si conduces estas gafas te ayudarán a una mejor visualización de la carretera.
  • Fulares: una de las prendas indispensable en las épocas frías debido a la protección de garganta que te proporciona. Pueden ser lisos, estampados o de mil tejidos diferentes, no te cortes compra unos cuantos que sean diferentes entre si.