El equipo informático que necesitas para tu nueva empresa



Si vas a abrir una oficina y necesitas diferentes equipos informáticos deberías de saber que cuentas con la opción de renting. Se trata de un servicio que incluye el alquiler de equipos y también los Servicios Mantenimiento informática que estos equipos puedan necesitar.

Renting informático

Entre las ventajas del renting informático podemos destacar las siguientes:
Menor inversión inicial. Dependiendo de la cantidad de equipos informáticos que puedas necesitar, la compra de todos ellos puede resultar una inversión demasiado alta. Si en lugar de adquirirse todo el material se alquila, el dinero que se necesita para la inversión inicial será mucho más bajo.
Esto permite invertir más en otros campos en los que no hay una solución de alquiler y olvidarse de la compra informática que puede llegar a suponer una cifra muy elevada que obligaría o bien a comprar equipos inferiores a los realmente necesarios o a recortar en otros campos.
Equipos siempre impecables. Como el servicio de renting llega generalmente incluido el mantenimiento, se tiene la absoluta tranquilidad de que los equipos van a estar siempre en perfecto estado y que si algo sucede, la empresa de alquiler se ocupará de su arreglo.
Va incluido en el precio, por lo que no hay ningún tipo de desajuste económico como el que puede causar un arreglo caro en un equipo informático propio. La empresa se olvida por tanto de sobresaltos económicos en lo que se refiere a los equipos informáticos.
Renovación de los equipos informáticos. No solo los equipos estarán siempre en perfecto estado, sino que cuando se vayan quedando obsoletos se renovarán automáticamente sin tener que volver a invertir una gran cantidad de dinero.
Una de las principales ventajas que hará que tu empresa, al contrario de otras muchas, no acabe trabajando con equipos claramente anticuados pero que perviven porque no hay dinero para la renovación de los mismos.
Una factura única. En una sola factura estará incluido todo el trabajo informático y el alquiler de los equipos, por lo que será administrativamente mucho más sencillo recurrir al renting, pudiendo dejar todo arreglado con un pago que además es fijo y por una cantidad igual cada mes.
¿Qué te ha parecido la opción de renting informático? Realmente merece la pena valorarla cuando se comienza una andadura con una empresa o en el momento en el que se hace necesaria la renovación de los equipos informáticos porque ya no son suficientemente.

¿Quién se ocupa de los servidores de tu empresa?

Los servidores de una empresa son un misterio para la mayoría de los que trabajan en ella, con excepción de si hay un departamento informático. Ellos seguramente sabrán de la importancia que tiene tener un servidor seguro y eficiente, pero si no son técnicos de mantenimiento poco más podrán hacer que ser conocedores de su importancia.
Un servidor es una especie de ordenador con altas prestaciones en el que se almacena el trabajo de la empresa y que gestiona la conexión a Internet. Es el centro neurálgico de la empresa desde el punto de vista informático y por tanto un punto fundamental de la misma que hay que tener convenientemente vigilado.
Si el servidor sufre un ataque de un virus o de un pirata informático el resultado puede ser muy serio ya que se puede robar todo tipo de información almacenada o se pueden infectar el resto de ordenadores que están conectados al sistema. Esto puede ser un mero inconveniente técnico en el mejor de los casos y un serio problema en otros.
Por eso es muy importante que el servidor sea muy seguro y que cada cierto tiempo se revise, ya que incluso los antivirus más potentes tienen pequeños fallos por los que pueden colarse expertos en robar datos que luego pueden ser vendidos, como por ejemplo los números de tarjeta de los clientes.
Es muy excepcional que hoy haya empresas con un servicio de técnicos informáticos disponible para en nómina. Lo habitual es externalizar dicho servicio y contratar a una empresa de servicio de mantenimiento informatica en Valencia que se ocupen de que todo marche como es debido y el servidor sea lo más seguro posible.
El tipo de contrato suele ser una tarifa plana, con un pago mensual fijo. A cambio de la cuota que se paga, los técnicos realizarán un mantenimiento preventivo del servidor, revisarán los equipos conectados al mismo y realizarán copias de seguridad de todo el material para que en caso de que se borre la información, siempre pueda recuperarse en su mayor parte.
En el caso de que se presente una avería se comprometen a acudir a la empresa en muy poco tiempo, un plazo máximo fijado por contrato, siempre que no sea posible reparar el programa mediante asistencia remota, una manera de arreglar diferentes problemas que es muy rápida y muy cómoda tanto para la empresa de mantenimiento como para la oficina.

Centros de datos tradicionales o definidos por software

En las últimas décadas se ha podido asistir al nacimiento de la llamada era de la tecnología, en la que hemos podido comprobar con nuestros propios ojos que la tecnología se encuentra presente en todos los ámbitos de nuestra vida desde que nos levantamos hasta que nos acostamos a través de todo lo que nos rodea. Por ello, no es extrañar que las grandes empresas y corporaciones empresariales de todo tipo y en todo el mundo necesiten busquen unirse a este complejo mundo tecnológico, por lo que buscan una empresa de servicio de mantenimiento informático en Madrid que les ayude a encontrar un lugar en el que almacenar todo tipo de datos y de aplicaciones informáticas para el correcto funcionamiento de dicha empresa a modo de base de datos gigante que almacena absolutamente todo. Para ello, pueden contratar los servicios de un centro de datos, ya sea tradicional o definido por software
Por una parte, una empresa de mantenimiento informático recomienda los Centros de Procesamiento de Datos, más conocidos como Centro de Datos o Data Center son un espacio de gran tamaño donde se encuentra todo el equipo electrónico de una gran empresa o corporación, donde se encuentran guardados, almacenados y archivados todo tipo de datos de dicha empresa. Es el centro de datos en el sentido más tradicional. Una de las grandes ventajas y beneficios de contar con este tipo de sistemas de almacenamiento de datos a gran escala es que gracias a los servicios que ofrece el hecho de tener un centro de datos en Madrid se podrá tener y garantizar en todo momento el control total tanto de las instalaciones como de los archivos ya que este tipo de sistemas cuentan con la máxima seguridad que garantiza una rápida puesta en marcha de todo tipo de soluciones ante cualquier tipo de problema.
Por otra parte, se encuentran los Centros de Datos definidos por Software, o SDDC por sus siglas en inglés (software defined data center). En este caso se trata de un centro de almacenamientos de archivos y de datos que se encuentran totalmente informatizados y virtualizados, por lo que una de sus grandes características es que este tipo de centros son gestionados de una forma automática y digital. Cuando una empresa contrata los servicios de este tipo de centros de datos definidos por software lo que buscan es aprovechar al máximo todos los recursos de los que dispone, es decir, el cliente busca en todo momento rentabilizar y aprovechar la inversión que se ha realizado previamente en materia de tecnología y de hardware con el objetivo de una evolución e este tipo de sistemas.
De este modo, se conseguirían integrar varios equipos automatizados de modo que se podrán aprovechar mejor todo tipo de recursos materiales y tecnológicos al alcance del cliente con el objetivo de conseguir mejores resultados, pudiendo trabajar con varios proveedores de forma simultánea y mejorando los resultados de manera significativa.
Por ello, antes de contar con los servicios de un Centro de Datos en Madrid, sea del tipo que sea, cada empresa deberá barajar las ventajas que cada tipo de data center puede ofrecer para saber cuál de estos tipos se ajustaría mejor a sus necesidades.

Los mejores equipos para copias de seguridad

Rebajas
WD Elements - Disco duro externo de sobremesa de 4 TB con USB 3.0, color negro
378 Opiniones
WD Elements - Disco duro externo de sobremesa de 4 TB con USB 3.0, color negro
  • Conexión USB 3.0 para velocidades ultrarrápidas de transferencia de datos
  • Incluye una prueba gratuita del software de copia de seguridad automática WD SmartWare Pro
  • Solo tiene que enchufarlo a la corriente y conectarlo al puerto USB para añadir al instante más almacenamiento a su ordenador
  • Contenido de la caja: disco duro de sobremesa, cable USB, adaptador de corriente alterna, guía de instalación rápida
  • Sistemas compatibles: Formato NTFS para Windows 10, 8.1 y 7 y puede requerir reformatear para otros sistemas operativos

El mobiliario que necesitas

Rebajas
Tomons Lámpara de Escritorio de Madera, Lámpara de Mesa Diseñada, Lámparas de Lectura, Lámpara de Estudio, Lámpara de Trabajo, Lámpara de Oficina, Lámpara de Cabecera de Noche, Bombilla LED, Blanco
1.143 Opiniones
Tomons Lámpara de Escritorio de Madera, Lámpara de Mesa Diseñada, Lámparas de Lectura, Lámpara de Estudio, Lámpara de Trabajo, Lámpara de Oficina, Lámpara de Cabecera de Noche, Bombilla LED, Blanco
  • Lámpara de Estilo Escandinavo: El diseño simple y elegante, adecuado para cualquier entorno, desde la oficina hasta el dormitorio
  • Material, Diseño de Calidad: Un diseño robusto y confiable que integra madera natural, metal de alta calidad y tecnología de iluminación probada.
  • Conveniencia Perfecto: Fácil de usar y almacenar. Cambiar la altura y el ángulo, separarla fácilmente en 2 partes individuales para almacenarla.
  • La Iluminación LED: Fácil de usar y con un sistema de circuito fiable, compatible con bombillas LED E27 [N2] de 110-240V
  • Paquete: 1 x lámpara de escritorio, 1 x bombilla LED 4W

tu pantalla de ordenador para pasarte horas trabajando

El teclado y su ratón, importatísimos

También te podría gustar...