Hogar

3 motivos para cambiar tus cortinas por estores

estores

Estores para tu dormitorio

¿Estás pensando en comprar estores para sustituir las cortinas de tu dormitorio pero no sabes si es una buena idea? Te ofrecemos tres buenos motivos para que te decidas por los estores en la nueva decoración de tu dormitorio.

1) Tendrás más espacio. Los estores van pegados a la ventana. La distancia entre el estor y el cristal es pequeña y además no llegan al suelo, solo cubren el espacio que cubre la ventana. Incluso si se trata de ventanales estamos hablando de telas sin vuelo, por lo que no roban espacio alguno a la habitación.

Esto hace que sean una opción perfecta para aquellas habitaciones de pequeño tamaño en la que cualquier centímetro es fundamental para dar una mayor sensación de amplitud. Pero además, al no tener vuelo, los estores son mucho más limpios y puedes pasarles de vez en cuando un cepillo suave para que suelen el polvo que se puede acumular de un modo mucho más sencillo que a las cortinas.

2) Son más modernos. Los grandes cortinones están empezando a ser cosa del pasado, tanto por su aparatosidad como porque dan mucho más trabajo además de ser también más caros. Los estores son más frescos, más modernos y mucho más funcionales.

No hay más que mirar los catálogos de moda para ver que es una opción cada vez más elegida no solo para los dormitorios, también para las salas de estar e incluso para los salones. Cada vez hay una mayor variedad de estores y es más sencilla su instalación y su manejo, lo que ha contribuido a una mayor popularidad de los mismos.

3) Siempre puedes combinarlos. Si a pesar de todo lo que te hemos contado todavía tienes dudas y no te puedes decidir por las cortinas o los estores, ¿por qué no optar por combinarlos? La última tendencia y la más atrevida consiste en utilizar estores a modo de visillos y cortinones a los lados.

Una manera divertida y original de estar a la moda y no renunciar a nada. Porque en cuestión de decoración, no siempre es necesario tener que elegir entre una y otra tendencia pudiendo adaptarse, combinarse y personalizarse a gusto de todo el mundo.

Si ya tienes claro que los estores son tu elección puedes comenzar a elegir modelos, telas y estilos en Internet, donde puedes encontrar un gran número de tiendas dedicadas a su venta y a la fabricación de los mismos a medida.

KAATEN - Estor Plegable Basico - Disponible EN Varias Medidas Y Colores (120_x_175_cm, Crema)
106 Opiniones
KAATEN - Estor Plegable Basico - Disponible EN Varias Medidas Y Colores (120_x_175_cm, Crema)
  • Estor plegable con varillas - Color Crema - Medida 120CM de ancho x 175CM de alto
  • Accionamiento a cordón en el lado derecho (posibilidad de cambiarlo al izquierdo) - Instalación a pared o techo
  • 100% Poliéster - Fácil de lavar a mano o a máquina
  • Fabricado en la UE

¿Que estores son mejores, los estores plegables o los estores enrollables?

Una de las decisiones que vamos a tener que tomar al comprar un estor es si queremos que sea enrollable o si por el contrario preferimos un estor plegable. Para elegir con conocimiento de causa necesitamos conocer bien las diferencias entre unos y otros.

La principal diferencia entre los estores plegables y los enrollables está en lo que pueden llegar a abultar. Mientras que un estor plegable se va recogiendo sobre sí mismo, uno enrollable necesita de un espacio para colocar el rodamiento sobre el que se enrosca. Generalmente, este mecanismo se oculta en el interior de una caja, similar a la de las persianas aunque de inferior tamaño.

En algunas habitaciones esta pequeña caja podría no encajar en la decoración, incluso disimulada con el marco de la ventaja. En el caso de los estores plegables no es necesario ningún tipo de mecanismo adicional, por lo que el remate es más bonito y mucho más sencillo.

También ocurre que en el caso de los estores enrollables estos funcionan mejor con telas con cuerpo. Una tela muy fina, como una seda, podría arrugarse fácilmente al tratar de enrollarla estropeándose que quedando con marcas. Por eso, si se quiere utilizar una tela delicada y fina es mejor optar por los estores plegables en cualquiera de sus versiones, pero especialmente en la conocida como técnica de paquetto.

Los estores en paquetto se van frunciendo sobre sí mismos, lo que es ideal para telas finas y delicadas que no son muy adecuadas para coger las formas necesarias para plegarse en láminas o para enrollarse.

Tanto los estores enrollables como los plegables pueden realizarse a medida y personalizarse. En el caso de los enrollables es frecuente encontrarlos ya hechos a la venta en todos los centros comerciales. La mayoría de la gente que los hace a medida optar por los plegables por encontrarlos estéticamente más bonitos.

Independientemente del tipo de estor que hayas elegido para tu casa, en Internet puedes encontrar un gran número de tiendas especializadas en realizarlos a medida para tu hogar. Podrás elegir el tipo de tela que más te gusta y también el largo y ancho exactos que deseas, para que de este modo se adapten perfectamente a la ventana en la que van a ser colocados.
Medir una ventana para conocer las medidas del estor es fácil y en la mayoría de las tiendas online encontrarás instrucciones exactas de cómo hacerlo.

Bestseller No. 1
Blindecor Ara - Estor enrollable translúcido liso, Blanco Roto, 160 x 175 cm (ancho x alto)
2.321 Opiniones
Blindecor Ara - Estor enrollable translúcido liso, Blanco Roto, 160 x 175 cm (ancho x alto)
  • Cortina enrollable 100% poliéster, instalación a pared o techo con los mismos soportes
  • Mecanismo y cadena de PVC en color blanco, regulación mediante mecanismo de cadena con seguridad infantil
  • Nota: El ancho del producto, incluido soportes, es de 160 cm, el tejido mide 157 cm de ancho, el largo del producto abierto completamente más el mecanismo mide 175 cm, solo el tejido mide 170 cm.
  • Este estor es recomendado para ventanas de hasta 155 cm de ancho y hasta 175 cm de alto.
  • Fácil limpieza con un trapo ligeramente húmedo
Bestseller No. 2
Blindecor Lira Estor Enrollable de Doble Capa, Noche y Día, Poliéster, Gris (Plata), 160 x 180 cm (ancho x largo)
1.635 Opiniones
Blindecor Lira Estor Enrollable de Doble Capa, Noche y Día, Poliéster, Gris (Plata), 160 x 180 cm (ancho x largo)
  • Doble tejido Noche y Día 100% poliéster; producto premontado sobre perfil de aluminio, de fácil instalación
  • Instalación a pared o techo con los mismos enganches; mecanismo y cadena de PVC en color blanco
  • Regulación de altura y de entrada de luz mediante mecanismo de cadena con seguridad infantil
  • Nota: El ancho del producto (incluido soportes ) es de 160 cm; el tejido mide 157 cm de ancho, el largo del producto abierto completamente más el mecanismo mide 180 cm, solo el tejido mide 175 cm
  • ANTI-DESHILACHADO: Contiene discos de protección del tejido a los lados para evitar el deshilachamiento; fácil limpieza con un trapo húmedo
Bestseller No. 3
MERCURY TEXTIL Estor Enrollable translúcido Liso (Blanco, 150x180cm)
432 Opiniones
MERCURY TEXTIL Estor Enrollable translúcido Liso (Blanco, 150x180cm)
  • Cortina enrollable 100% poliéste, instalación a pared o techo con los mismos soportes
  • Mecanismo y cadena de PVC ; regulación mediante mecanismo de cadena.
  • Nota: El tejido mide aproximadamente 3cm menos que el ancho total del Estor
  • Este estor enrollable translucido de Mercury Textil, es adecuadas para todo tipo de estancias (Habitaciones, Salas de estar, Salones, Cocinas, Oficinas)
  • Fácil limpieza, NOTA: El color del producto puede aparecer ligeramente diferente en distinto dispositivo electronico
RebajasBestseller No. 4
Blindecor Indus - Estor enrollable de doble capa, Noche y Día, Sin Herramientas, Color Gris (Plata), 140 X 180 cm (ancho x largo)
546 Opiniones
Blindecor Indus - Estor enrollable de doble capa, Noche y Día, Sin Herramientas, Color Gris (Plata), 140 X 180 cm (ancho x largo)
  • Opciones de instalación: colgar, atornillar o pegar con cinta adhesiva suministrada
  • Easy Fix, instalación sin herramientas; tejido Noche y Día 100% poliéster
  • Mecanismo, soportes y cadena de PVC en color blanco; regulación mediante mecanismo de cadena con seguridad infantil
  • Nota: El ancho del producto, incluido soportes y mecanismo, es de 107 cm; el tejido mide 104 cm de ancho; el largo del producto abierto completamente más el mecanismo mide 180 cm; solo el tejido mide 175 cm
  • ANTI- DESHILACHADO: Contiene discos de protección del tejido a los lados para evitar el deshilachamiento; fácil limpieza con un trapo húmedo
Bestseller No. 5
Frenessa Estor Enrollable Doble Tejido Noche y Día Persiana Enrollable para Ventanas Puertas Dormitorios Oficinas, Blanco, 120 x 180 cm
158 Opiniones
Frenessa Estor Enrollable Doble Tejido Noche y Día Persiana Enrollable para Ventanas Puertas Dormitorios Oficinas, Blanco, 120 x 180 cm
  • Alternativamente tiras tejidas opacas o transparentes, permite un juego de transparencia y opacidad para poder ver el exterior o tener privacidad (tira de tejido opaca: approx. 7.5 cm de altura / tira de tejido transparente: approx. 5 cm de altura)
  • El ancho del tejido es aproximadamente 4 cm más corto que el tamaño indicado. La longitud es la longitud máxima de el estor enrollable.
  • Ideales para todas las estancias del hogar: baño, cocina, habitaciones, salones, comedores, etc. Y adaptable en cualquier lugar: oficina, vivienda, restaurante, café, etc.
  • Hecho de 100% de poliéster, resistente y duradero, fácil de limpiar con un paño húmedo.
  • Regulación mediante mecanismo de cadena con seguridad infantil. El paquete incluye soportes y accesorios para instalación en pared.

Estores para casa

Si estás decidido a colocar un estor plegable para tu casa, deberás valorar las diferentes opciones que hay en el mercado. Los estores son una opción cada vez más habitual para el hogar por diferentes razones. La principal es el coste. Os voy a contar mi experiencia personal para que lo tengáis en cuenta.

Cuando llegamos al piso en el que vivíamos anteriormente nos llamó la atención el gran ventanal en forma de balcón cerrado que tenía el salón. A pesar de ser un tercero y que en frente hay otro edificio relativamente cercano, era un espacio muy iluminado. Así que esa parte de la casa nos entusiasmó. Aquel primer día que vimos el piso no caímos en la cuenta de que no tenía persiana y que los cierres eran a través de estores.

El estor plegable era poco habitual donde yo vivía antes. Lo único que yo conocía para viviendas domésticas eran las persianas tradicionales, ya fuesen en materiales mixtos, en metal o en madera. Por eso me costó adaptarme al estor. De hecho, le comentamos al dueño del piso si había posibilidad de cambiarlos e instalar unas persianas tradicionales pero el dueño señaló que era demasiado caro teniendo en cuenta la superficie del ventanal. Por lo tanto, nos quedamos con los estores.

Sin embargo, poco a poco nos fuimos adaptando a ellos hasta el punto de que se nos olvidó nuestra petición. Un buen día el dueño decidió que era el momento de poner persianas, pero nosotros nos negamos. Él se sorprendió: “Pero si era lo que vosotros queríais”, nos dijo. Nos habíamos acostumbrado y no quisimos cambiar y el casero se ahorró un buen dinerito.

Ahora ya no le tenemos miedo a los estores. Además, el mercado está cambiando y existe un sector en plena eclosión que se ocupa de ofertar muchos de tipos de estores diferentes, tanto en el material que lo forman, como en su estructura, con varillas, sin varillas, etc.

Por ejemplo, los materiales que se utilizan para las telas están implementando nuevas fórmulas para conseguir una mejor protección del exterior sin que por ello se pierda luz natural cuando sea necesario tenerla.

Bestseller No. 1
Blindecor Ara - Estor enrollable translúcido liso, Blanco Roto, 160 x 175 cm (ancho x alto)
2.321 Opiniones
Blindecor Ara - Estor enrollable translúcido liso, Blanco Roto, 160 x 175 cm (ancho x alto)
  • Cortina enrollable 100% poliéster, instalación a pared o techo con los mismos soportes
  • Mecanismo y cadena de PVC en color blanco, regulación mediante mecanismo de cadena con seguridad infantil
  • Nota: El ancho del producto, incluido soportes, es de 160 cm, el tejido mide 157 cm de ancho, el largo del producto abierto completamente más el mecanismo mide 175 cm, solo el tejido mide 170 cm.
  • Este estor es recomendado para ventanas de hasta 155 cm de ancho y hasta 175 cm de alto.
  • Fácil limpieza con un trapo ligeramente húmedo
Bestseller No. 2
Home Fashion 87152 Carlisle - Panel japonés con impresión Digital (con rieles y sujeciones, 245 x 60 cm), poliéster, Morado, 245 x 60 cm
142 Opiniones
Home Fashion 87152 Carlisle - Panel japonés con impresión Digital (con rieles y sujeciones, 245 x 60 cm), poliéster, Morado, 245 x 60 cm
  • Panel japonés de tela semitransparente y gruesa
  • Incluye portapaneles, pinza de aluminio, topes, rodamientos y ganchos
  • Láminas cortadas con láser
  • Mide 245 x 60 cm y esta hecha de 100% poliéster
Bestseller No. 3
SIMPVALE Bordado de Flor Cortina Visillos en Organdi Paramento Superior y Bordado Lino, 100x140cm, Gris
163 Opiniones
SIMPVALE Bordado de Flor Cortina Visillos en Organdi Paramento Superior y Bordado Lino, 100x140cm, Gris
  • El especialista de la cortina, del visillo y del estor ! Made of 100% polyester, traslúcida, elegante !
  • Dimensiones disponibles(Ancho x Alto): 60_x_120_cm, 80_x_100_cm, 80_x_120_cm, 100_x_140_cm.
  • Cortinas de voile permiten que la luz natural fluya a través de la ventana. Las cortinas a juego son B01K7EXKUA, B01K7EX14K, B01K6GT404, B01K6GT300
  • Se supone que cuatro tamaños diferentes son lo suficientemente largos para adaptarse a la mayoría de los tamaños de ventanas
  • Lavable a máquina, con una temperatura del agua por debajo de 30 ° C. Secar y planchar a bajas temperaturas. No usar lejía
Bestseller No. 4
STORESDECO Estor Noche y Día, Estor Enrollable con Doble Tejido para Ventanas y Puertas (120 cm x 250 cm, Tricolor)
87 Opiniones
STORESDECO Estor Noche y Día, Estor Enrollable con Doble Tejido para Ventanas y Puertas (120 cm x 250 cm, Tricolor)
  • Estor enrollable noche y día decorativo y muy funcional, ideal para cualquier estancia: cocinas, salones, comedores, dormitorios, despachos… Disponible en altura de 180cm (ventanas) y 250cm (puertas)
  • Persiana enrollable con tejido de doble caída y doble posición: juega con la luminosidad y privacidad de la estancia. Cuando el estor esté cerrado, tendrás alta privacidad. Cuando esté abierto, la privacidad será moderada. Composición: 100% Poliéster
  • Cómodo accionamiento mediante cadeneta. El mecanismo es de aluminio y lleva una tapa decorativa, el contrapeso queda oculto.
  • Incluye soportes metálicos, accesorios para instalación a techo o pared y sistema de seguridad infantil.
  • Fácil limpieza con un paño ligeramente húmedo
Bestseller No. 5
Blindecor Lira Estor Enrollable de Doble Capa, Noche y Día, Poliéster, Lino Crema, 160 x 180 cm (ancho x largo)
1.663 Opiniones
Blindecor Lira Estor Enrollable de Doble Capa, Noche y Día, Poliéster, Lino Crema, 160 x 180 cm (ancho x largo)
  • Doble tejido Noche y Día 100% poliéster; producto premontado sobre perfil de aluminio, de fácil instalación
  • Instalación a pared o techo con los mismos enganches; mecanismo y cadena de PVC en color blanco
  • Regulación de altura y de entrada de luz mediante mecanismo de cadena con seguridad infantil
  • Nota: El ancho del producto (incluido soportes ) es de 160 cm; el tejido mide 157 cm de ancho, el largo del producto abierto completamente más el mecanismo mide 180 cm, solo el tejido mide 175 cm
  • ANTI-DESHILACHADO: Contiene discos de protección del tejido a los lados para evitar el deshilachamiento; fácil limpieza con un trapo húmedo

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén

Mostrar
Ocultar