Elige cortinas baratas sin perder calidad



Cortinas baratas que merecen la pena

Cuando buscamos comprar algo barato preferiblemente queremos que cuente con las otras dos B de una buena compra, que sea bonito y que sea bueno. Y cuando lo que se buscan son cortinas baratas no estamos haciendo una excepción, sobre todo teniendo en cuenta que son un elemento muy visible de la casa.
Hay distintas formas de conseguir cortinas a muy buen precio, por debajo de su valor normal, sobre todo gracias a las nuevas tecnologías que nos permiten visitar un gran número de tiendas sin levantarnos del sofá de casa.
Los métodos tradicionales para encontrar cortinas por debajo de su valor son principalmente las rebajas y los saldos. No debemos de confundir una cosa con la otra. Las rebajas son dos periodos del año legalmente establecidos, tras la temporada de invierno y tras la temporada de verano, en el que se venden los productos que no se han vendido durante la campaña para dejar sitio a las nuevas colecciones.
Se trata de artículos los mismos artículos que se han vendido durante las semanas anteriores pero a precios que pueden ser muy inferiores.
Los saldos se pueden dar durante todo el año y se trata de vender productos que pueden sufrir taras o desperfectos y que deben de ser indicados, o que están obsoleto. Por ejemplo, cortinas con fallos en la tela o muy pasadas de moda de temporadas atrás.
También podemos encontrar liquidaciones, que son precios especiales que se producen para librarse de existencias en caso de cierre del comercio, cambio de actividad o traslado.
Estos métodos tradicionales para conseguir precios más ajustados en las cortinas también los encontramos en las tiendas online, con la ventaja de que al poder visitar un gran número de ellas podemos conseguir las mejores ofertas.
Pero con Internet también han surgido otros métodos para ahorrar en las cortinas. Algunas de las tiendas que se encuentran online no tienen una tienda física o se trata incluso de fábricas que venden directamente al consumidor.
Esto hace que los gastos sean mucho menores que en el caso de los comercios tradicionales y, por tanto, el margen de beneficios sea mayor y se puedan ajustar los precios, ofreciendo cortinas de muy buena calidad a un valor muy competitivo.
En los últimos tiempos también se han puesto de moda las outlets de todo tipo, incluidas las telas y las cortinas. Se trata de vender a precios permanentemente rebajados productos de calidad, sin taras y que no están obsoletos como los saldos, pero que no son de la última colección.

Atrévete con las cortinas de lamas verticales

Las cortinas verticales, formadas por lamas que se pueden girar de modo que regulen el paso de la luz, nacieron como una alternativa funcional para oficinas, despachos y edificios públicos. En principio se realizaban en materiales plásticos, económicos y fáciles de limpiar. Pero la incorporación de nuevos materiales, como la madera, el bambú, las lamas forradas de tela o incluso el vidrio han llevado este tipo de cortinas a los hogares, logrando cada vez un mayor número de adeptos.
Las cortinas verticales se asocian generalmente a los grandes ventanales. Esto es así porque estos ventanales son realmente bonitos y permiten ver el paisaje pero también pueden causar molestias por el sol y el exceso de luz. Precisamente con ellos es cuando este tipo de cortinas demuestran mejor sus utilidades, al permitir diferentes regulaciones según el momento del día o de la actividad que se desea realizar en la habitación.
Este tipo de cortinas se realizan a medida, por lo que pueden adaptarse a cualquier espacio tanto a lo largo como a lo ancho. La variedad de materiales permite que también se adapten a todos los estilos de decoración, incluidos aquellos más clásicos gracias a los forros en tela o a los materiales nobles, como las maderas de alta calidad.
Sin embargo, es en los hogares más modernos en los que mejor pueden llegar a encajar, consiguiendo incluso una alta personalización mediante la inclusión de dibujos elegidos por el cliente. En las grandes empresas esto se hacía para incluir el logo de la misma en las persianas del edificio, pero en las viviendas las posibilidades decorativas son amplias.
Para regular estas cortinas existen diferentes sistemas, desde los más clásicos, que consisten en cuerdas de las que hay que tirar suavemente, hasta los más modernos, con mando a distancia que permite regular las cortinas sin levantarse del sofá.
En el caso de las viviendas más modernas dotadas de domótica, es posible programarlas para que las cortinas se cierren en las horas en las que el sol incide más en la habitación durante el verano, o que por el contrario se abra durante el invierno para poder recibir ese calor extra.
Incluso hacer que las cortinas se cierren a diferentes horas cada día cuando estamos de vacaciones para que los posibles ladrones no puedan detectar que no hay nadie en la casa y no marquen el hogar como posible objetivo para sus fechorías.

Confía en un especialista en cortinas online

La venta de cortinas online se está haciendo cada vez más popular. Poco a poco se van venciendo los temores iniciales a comprar cortinas a través de Internet y la profesionalidad de muchas tiendas, así como el boca a boca, han acabado de convencer a muchas personas para comprar sus telas para cortinas, cortinas confeccionadas o incluso cortinas realizadas a medida en Internet.
Se pueden adquirir por este medio todo tipo de cortinas, desde las de trabillas o de ojales, tan cómodas y tan de moda, para poner en una barra, hasta las clásicas con riel que pueden incluir volantes o cortinones en telas combinadas. Las opciones son muchas y más variadas, las más rompedoras las de combinar cortinones con estores creando un efecto muy moderno a la vez que muy elegante.
Una de las ventajas de comprar en una tienda online conocida es que esta tienda sirve a toda España, por lo que seguramente su volumen de ventas será alto. Esto permite ser muy competitivo en los precios y por eso es posible comprar online cortinas de muy buena calidad por precios mucho más reducidos de lo que nos costaría comprarlas en una pequeña tienda de barrio con unos márgenes mucho más estrechos, que les obligan a elevar los precios para poder seguir a flote.
Si todavía te queda algún reparo debes de saber que estas tiendas, en su gran mayoría, envían muestras de las telas para que, una vez escogidas aquellas que más nos gustan, podamos valorarlas en mano y tener una idea clara de la calidad del material, de los tonos, los brillos y de la caída que pueda tener la tela. De este modo siempre se cuenta con la seguridad de saber qué es realmente lo que se está comprando.
Otra de las ventajas de trabajar con una tienda online radica en que estas tiendas tienen un número de telas muy superior al que puedes encontrar en un comercio de barrio. Estas tiendas solo pueden tener en su pequeño almacén aquellas telas que van a vender seguro, por lo que compran tan solo aquellos modelos de más fácil venta.
En una tienda online, dado que su público es más amplio, se pueden permitir arriesgar y tener una mayor variedad de telas, algunas incluso muy originales y que nos resultaría realmente complicado encontrar en una tienda tradicional. Incluso telas personalizadas, con los dibujos que queramos imprimir en ellas.

También te podría gustar...