Las mejores ofertas de juegos de cuchillos profesionales de cocina

Contenido
La importancia de unos buenos cuchillos
Realmente no existe nada más tedioso en la cocina que tener unos cuchillos que no cortan bien, seguro que os ha pasado, ¿verdad?
Todo empezó en una cena familiar en la que preparamos varias piezas de carne a la brasa, queríamos cortar las costillas de forma más o menos iguales y, al haber niños, trozos relativamente pequeños. Pues bien, con los «mejores» cuchillos que teníamos los cortes no fueron buenos, teníamos que hacer excesiva fuerza con el riesgo incluso de poder hacernos daño, por lo que decidimos comenzar a buscar un juego de cuchillos para substituir los que teníamos.
Mi mujer y yo comenzamos a buscar en las tiendas de nuestro barrio pero al cabo de varios días nos dimos cuenta que las posibilidades eran infinitas por eso decidimos pedirle consejo a un cocinero amigo. Os tengo que confesar que existen cuchillos de muchas marcas de calidades muy diferentes por eso la ayuda de este amigo fue decisiva a la hora de comprar nuestro nuevo juegos de cuchillos profesionales de cocina.
La verdad que nunca pensamos que pudiese llegar a ser tan complejo poder seleccionar unos buenos cuchillos, es por eso que quiero intentar trasmitiros todo lo que tenéis que centraros a la hora de comprar vuestros cuchillos.
¿Cuál es el mejor cuchillo de cocina profesional?
La hora y el material de esta es el primer punto en el que debéis prestar atención. Las más comunes son las hojas de acero inoxidable pero actualmente también podéis encontrar hojas de cerámica, acero al carbono o acero de damasco.
Una de las cosas que más nos impacto es conocer que dependiendo del tipo de hoja los cuchillos profesionales tienen un uso o otro dentro de las cocinas de los mejores restaurantes. Para las verduras y los vegetales se usan los cerámicos, los cuales tienes que tener cuidado en caídas y en la fuerza que empleas para su uso, ya que el filo es bastante débil. Ya que hablamos sobre usos de los cuchillos, tenemos que saber definir si queremos un cuchillo cebollero, un cuchillo pelador o un deshuesador. En un juego de cuchillos profesionales podremos encontrar todos los tipos pero si solo queremos un cuchillo debemos tener en cuenta lo siguiente:
El mango
Normalmente el mango más habitual es de color negreo, pero realmente el color no es lo importante, ya que lo más importante es que sea de un material que sea resistente al agua, a la corrosión y sobre todo que sea 100% seguro y cómodo al cogerlo. Tener en cuenta también que existen cuchillos para zurdos y diestros.
La virola
La virola es la protección entre el filo y el mango del cuchillo. La importancia de este elemento es la protección ya que si sois descuidados y los cortes están presentes en vuestra vida los cuchillos con virola proporcionan estabilidad en el corte.
EL filo
Realmente el filo es lo más importante a la hora de seleccionar un buen cuchillo para comprar, daros cuenta que con el filo tendremos que cortar o abrir desde un jamón o cortar pescado, por lo que el filo tiene que ser bueno y de calidad, por lo que si tenéis dudas lo mejor es no comprar ese cuchillo.
Juego de cuchillos profesionales
Disponer de una juego de cuchillos profesionales en tu cocina es un acierto puesto que es una inversión a largo plazo que vais a agradecer en casa, ya no por su precisión y equilibrio, sino por vuestra propia seguridad, un cuchillo que corte bien es casi un seguro de vida para evitar lesiones.
Hemos seleccionado estos 2 juegos de cuchillos ya que a nuestro entender son buenos juegos de cuchillos profesionales calidad/precio.
Juego de cuchillos Aicok
El set de cuchillos Aicok disponen de láminas de alta calidad forjadas, lo cual dispone un acero inoxidable de calidad. Las hojas de estos cuchillos están forjadas en una sola pieza de acero, lo cual asegura una buena fuerza, previene la absorción y que se decoloren. Sin duda este juego de cuchillos profesionales Aicok es ideal para cubrir todas las necesidades de corte que pueden surgir en tu cocina.
Cómo cuidar sus cuchillos
- Aunque es obvio, antes de usar los cuchillos por primera vez lávalos y, por favor, evita el contacto directo con la lamina.
- El filo de los cuchillos está muy afilado, evita las puntas de los de los o cualquier contacto directo con tu cuerpo para evitar daños.
- Presta especial cuidado al usarlos y almacenarlos. Después de usarlos lávalos y guardalos en sitio seguro, a poder ser fuera del alcance de los niños.
- Un truco para mantener la vida util de los cuchillos durante mas tiempo es mantenerlos secos y limpios después de cada uso, por pequeño que este sea. El no emplear limpiadores abrasivos esta 100% desaconsejado, es preferible usar toallitas suaves para limpiar.
El juego de cuchillos incluye:
- Cuchillo de chef de 8 «
- Cuchillo de pan de 8 «
- Cuchillo para trinchar de 8 «
- Cuchillo de usos varios de 5 «
- Cuchillo de pelar de 3.5 «
- Bloque de madera Aicok
Cuchillos Aicok opiniones
Disponemos de opiniones de usuarios que ya han comprado y usado este juego de cuchillos Aicok, sin duda opiniones realmente interesantes:
- Cortan de verdad, mi mujer se corto varias veces los primeros días al estar acostumbrada a un juego de cuchillos peor afilados.
- El peso del cuchillo en la mano se hace notar y, a priori, indica que es de buena calidad. Recomendable por la relación calidad-precio.
- Bonito y bien presentado taco de madera con 5 cuchillos útiles para diferentes usos.
- El metal parece de muy buena calidad y el filo es bueno. Ocupa el espacio justo. Por ponerle un «pero» recomiendo comprar aparte un cebollero de 25cm con hoja algo más ancha.
- La calidad de construcción es asombrosa, tanto el tacto, los materiales de construcción, los acabados e incluso el peso de los cuchillos es muy bueno. La tacoma es de madera maciza, y esta tratada exteriormente para poder limpiarla sin que se estropee.
- Lo que mas me ha gustado es el equlibrio de peso en los cuchillos, hace que sea muy facil agarrarlos y cortar.
Comprar cuchillos profesionales Aicok
Juego de cuchillos swiss touch
Este juego de cuchillos profesionales de acero inoxidable para cocina cuentan con un pelador y 5 cuchillos. Disponen de un revestimiento cerámico, son antiaderentes y antibacterianos.
Estos cuchillos Swiss Touch tienen unos colores variados que aportarán a tu cocina un toque de color. Tambien disponen tambien de un mango ergonómico para un agarre perfecto, no necesitan ser afilados y una gran presentación en una caja con cierre con íman.
Contenido de la caja:
- Cuchillo de chef cocinero de 20 cm. 8″
- Cuchillo para cortar pan de 20 cm. 8″
- Cuchillo para trinchar y cortar jamón de 19 cm. 8″
- Cuchillo especial para pizza y queso de 11 cm. 5″
- Cuchillo para pelar de 8 cm 3,5″
- Pelador de patatas, frutas y hortalizas
Cuchillos swiss touch opiniones
Estamos en disposición de poder ofrecerte las opiniones de los usuarios que ya han comprado y usado estos cuchillos swiss touch.
- Cuchillos con excelente presentación.
- Cuchillos con buen filo.
- Buenos cuchillos calidad/precio.
- Cortan de maravilla, son fáciles de manejar y el esmalte no se ha gastado de momento. Son perfectos para principiantes y estudiantes.
- Llevamos meses con ellos y no nos ha defraudado el producto. La verdad cortan muy bien y no hace falta afilarlos.
Comprar cuchillos profesionales swiss touch
Los tres cuchillos imprescindibles
EL cuchillo de chef o cebollero lo deberemos usar para hacer los cortes que más hacemos en nuestra comida diaria como son:trocear, cortar o filetear carnes y pescados, verduras y cualquier producto que caiga en nuestras cocinas.
EL pelador o puntilla que son los cuchillos más manejables y que nos permitirán hacer cortes más precisos sobre todo en verduras y frutas. Estos cortes precisos los haremos gracias a su pequeña hoja que te permitirá manejarlo con facilidad y hacer estos cortes de precisión.
Y el cuchillo de pan, el cual nos permitirá cortar tanto el pan como pasteles sin que desgarremos la fibra y así cortarlos sin apenas esfuerzo. Somos conscientes que muchas veces este cuchillo es el gran olvidado pero debemos tener presente que es básico, ya que el pan siempre lo debemos cortar con un cuchillo de sierra.