Cremas de Aloe Vera, respetuosas con la piel

¿Impregnarías tu piel en petróleo cada mañana nada más salir de la ducha? Si te hago esta pregunta seguramente respondas con un rotundo no y pienses que es una locura preguntar tal cosa. Pero quizás te sorprenda saber que en realidad, es muy probable que lo estés haciendo y simplemente, no sabes que es así. Te recomendamos leer todas las composiciones de las cremas de aloe vera y lo podrás comprobar tu mismo, algunas ni no tienen ni un 10% de Aloe Vera.

Muchos de los productos cosméticos que usas tienen componentes derivados del petróleo: tu gel de ducha, sin ir más lejos, la crema que usas para hidratar la piel de tu cuerpo o de tu rostro, el desodorante que aplicas en tus axilas o incluso el dentífrico que introduces en tu boca. También los productos de maquillaje los llevan.

¿Es posible evitar estos derivados del petróleo sobre tu cuerpo? La respuesta es que sí, si estás los suficientemente concienciado. Es cierto que estos derivados no son petróleo bruto, pero también lo es que está más que comprobado que desencadenan muchas reacciones alérgicas, especialmente en personas sensibles y con piel delicada. En cualquier caso no es agradable pensar que todo eso está en tu piel, cerrando tus poros y evitando que respire correctamente.

Para evitar esto hay que recurrir a los cosméticos naturales y ecológicos que fabrican marcas especializadas. Se trata de productos libres no solo de estos derivados del petróleo, también están libres de colorantes artificiales. A veces, al tocarlos su textura se nos hace diferente, pero pronto se puede comprobar que la piel los absorbe mucho mejor y que sus resultados son bastante mejores que los de los productos convencionales.

Si es importante tener cuidado con nuestra piel, es básico tenerlo con la de los bebés que haya en la casa. Por eso con ellos es fundamental comprar productos ecológicos libres de todo tipo de adictivos y que estén especialmente diseñados para la piel de los niños evitando que se puedan producir dermatitis o reacciones alérgicas. Para un bebé algunos productos cosméticos de los que se compran en cualquier supermercado son puro veneno para su piel.

Una vez que la piel se haya adaptado a los nuevos productos se notará un cambio casi inmediato y se verá como esta resplandece y se observa mucho más sana y bonita. Si al cambio de cosméticos se le suma una alimentación más sana y natural, al cuidado por fuera se le sumará el cuidado por dentro que se traducirá en belleza exterior y mejor salud.

Por qué apostar por productos de Aloe Vera

Una de las mejores cosas de las que podemos disfrutar en nuestra vida es del ocio y del descanso, y cuando esto además supone un beneficio para nuestra salud, sin duda el placer de disfrutar de ese tiempo de ocio y relax es aún mayor. Por eso apostamos por el equilibrio entre la salud, el ocio y el bienestar en las sesiones de spa a las que podemos tener acceso. Por ello veremos a continuación algunos de sus beneficios ya que una sesión de spa atrae numerosos beneficios para nuestra salud. Y es que además de darnos masajes y baños de contraste, entre otras cosas, también tendremos acceso a algunos tratamientos fáciles a base de productos de cuidado facial con las cremas hidratantes de Aloe Vera ideales para conseguir que nuestra piel se vea más lisa y relajada que nunca.

Como ya hemos dicho anteriormente, acudir a un spa tiene grandes ventajas tanto para nuestra salud física como para nuestra salud mental ya que nos ayuda a relajarnos. Por ello, el primer gran beneficio de una sesión de spa está directamente relacionado con el estrés ya que gracias a los diferentes tratamientos que nos ofrecen en los diferentes spas podremos relajarnos gracias al uso de tratamientos de aguas termales y diferentes tipos de masajes entre otras cosas. Todo esto nos ayuda a liberar endorfinas y a estar mucho más relajados. Y si a esto le sumamos que la piel de nuestra cara, gracias a nuestras cremas de aloe vera, estará más relajada gracias a los productos de cuidado facial de aloe vera, mejor que mejor.

Como consecuencia de todo esto, otro de los grandes beneficios de una sesión de spa es la mejora de la calidad de nuestro sueño. Esto es especialmente beneficioso para aquellas personas que sufren algún tipo de trastorno del sueño como el insomnio debido a múltiples problemas. Con la relajación y la liberación de endorfinas producida durante nuestra sesión de spa nuestro cuerpo y nuestra mente se encontrarán mucho más relajados y felices, por lo que esta sesión de spa nos ayudará a conciliar el sueño.

La relajación que sentimos en nuestro cuerpo tras una sesión de spa tiene también sus beneficios en nuestro sistema muscular ya que los masajes y los diferentes tratamientos puestos en práctica inciden de manera directa en nuestros músculos, haciendo que puedan relajarse para proporcionarnos mayor relajación y descanso.

Aloe Vera para tu cuidado diario

Las cremas de aloe vera son  productos naturales que están demostrando ser los más indicados para el cuidado diario de la piel por su suavidad, el respeto por el pH de la piel y por aportar toda una serie de vitaminas básicas para poder tener la piel bonita. Esto, junto con una gran hidratación tanto en forma de cremas como mediante la ingesta de agua, son las claves para mantenerse joven y con el mejor aspecto.

El aloe vera proporciona a la piel toda una serie de beneficios, entre los que destacan la regeneración de las capas superficiales de la misma. La piel necesita regenerarse para verse joven y saludable y por eso es bueno contar con una crema que ayude a conseguir este objetivo.

Si se utilizan cremas antiarrugas, para que estas hagan un mayor efecto es necesario que penetren bien en la piel y lo harán mejor sino hay piel muerta en las capas superiores. Piel que también debe de mudarse para poder borrar los efectos del sol, las manchitas de la edad etc.

Por tanto, el primer requisito para que un cosmético de belleza funcione, es que la piel se regenere cuanto más rápido mejor. Y esto se consigue mediante el uso diario de productos cuidado facial diario Aloe Vera.

Nuestras abuelas siempre decían que la mejor forma de cuidar la piel de la cara era lavándola cada día con jabón y no estaban equivocadas. Pero mejor un jabón enriquecido con aloe. De este modo, la piel se mantendrá mucho más joven y bonita y además será más permeable a los cosméticos que ayudan a borrar los efectos de la edad.

El aloe vera también se puede añadir a la crema hidratante de día y a la de la noche y a las leches limpiadoras y tónicos. Si se adquiere una gama completa de productos con aloe vera, los resultados serán mucho mejores que si tan solo se utiliza el jabón o la crema hidratante diaria.

Recuerda que es muy importante seguir todos los días unas pautas de limpieza en el rostro, que deben de incluir el lavado por la mañana con un jabón neutro con aloe vera y la aplicación de crema hidratante de día. Por las noches, se deben de retirar todos los restos de maquillaje con una leche limpiadora, aplicar un tónico refrescante y acabar con una hidratante para la noche, que puede llevar también algún tratamiento antiarrugas dependiendo de la edad.

Fuerteventura, cuna del mejor aloe vera

El clima canario es perfecto para que crezca el aloe vera, una planta que es originaria del norte de África aunque actualmente se puede encontrar en prácticamente todos los países del mundo gracias a su gran capacidad de adaptación. Pero el hecho de que la planta pueda adaptarse a muchos climas diferentes no quita de que en sus condiciones óptimas sea cuando la planta nazca en todo su esplendor y por tanto cuente con las mejores cualidades y beneficios.

El Aloe vera de Fuerteventura tiene especial fama ya que en esta isla el aloe ha crecido de manera tradicional y en los últimos años diferentes empresas cosméticas han decidido instalar allí sus plantaciones de sábila. Así pues, la mano del hombre ha contribuido a que el aloe forme parte del paisaje de Fuerteventura cada vez con más presencia.

Aunque la planta de aloe vera por sí misma ya se puede utilizar para suavizar la piel del rostro y para curar de manera casera pequeñas heridas y quemaduras, también ha pasado a formar parte de muchas cremas y productos de belleza que se pueden comprar en cualquier tienda especializada pero de manera principal en las que se dedican a la cosmética natural.

En Fuerteventura es posible encontrar productos derivados o que contienen aloe prácticamente en cualquier lugar. Del mismo modo que cuando se viaja a Jerez nadie quiere irse sin una botella de su famoso vino, al visitar esta isla es impensable marcharse sin aprovechar la ocasión de comprar productos cosméticos naturales de altísima calidad y con grandes propiedades.

Pero el aloe vera también puede beberse y por eso, al igual que se compran cremas para la cara y el cuerpo también se compra el gel embotellado para su consumo diario. Este gel, en pequeñas cantidades, regula la digestión y ayuda a combatir el estreñimiento favoreciendo que el sistema digestivo mejore notablemente.
También se pueden encontrar quemas para tratar heridas que tienen la cantidad adecuada de aloe para ayudar a cicatrizar la piel pero que evitan los efectos secundarios que podemos sufrir si aplicamos directamente el gel o la hoja del aloe sin saber exactamente en qué casos es adecuada y en cuales no lo es.
Por suerte, es posible encontrar todo tipo de productos realizado con el Aloe de Fuerteventura en cualquier punto de la península, especialmente en herboristerías y en tiendas de productos cosméticos naturales.