Cosmética natural, la solución más inteligente

La cosmética natural es una alternativa a la cosmética basada en productos químicos y en derivados del petróleo. Estas son las ventajas de utilizar productos de cosmética totalmente naturales:
– Menos alergias. Muchas de las alergias cutáneas que sufrimos se deben a los productos químicos contenidos en los geles, champús y en las cremas que utilizamos para la piel. Creemos que nos estamos cuidando cuando en realidad estamos sometiendo a nuestra piel a la agresión de químicos que solo la irritan y la envejecen prematuramente, aunque a priori pueda parecer que le otorgan mejor aspecto.
Incluso muchas personas que no pueden utilizar las cremas normales de cosmética pueden hacerlo con las naturales ya que tampoco tienen colorantes artificiales ni conservantes que en muchos casos son los causantes de las reacciones negativas en la piel.
– Una piel más sana. Una piel realmente hidratada, a la que no se están aplicando químicos es una piel mucho más sana. Los poros se abrirán correctamente, en lugar de taponarse por las siliconas de los geles y la piel podrá respirar. Al abrirse los poros la piel también recibirá en mayor cuantía la hidratación directa del agua y de los productos naturales que se apliquen para su cuidado.
Gracias a todo esto la piel recuperará poco a poco su equilibrio natural y saldrá a relucir la verdadera belleza de un rostro y un cuerpo bien cuidados y sin los perjuicios del uso y abuso de los productos químicos que se utilizan en la cosmética.
– Se cuida el medio ambiente. Los productos de cosmética natural no tienen ingredientes derivados del petróleo. Solo con esto ya se está ayudando al medioambiente, pero además sus envases son a menudo ecológicos igualmente, por lo que se contribuye a reducir la contaminación y se favorece el reciclaje.
Un buen ejemplo son los sprays. Mientras que los de la cosmética tradicional en muchos casos contienen gases nocivos para la atmósfera en la cosmética natural se trata tan solo de vaporizadores que no emiten gases contaminantes.
– Se obtienen beneficios adicionales de las plantas. Si se tiene cualquier problema en la piel, al recurrir a estas cremas naturales se puede elegir una que contenga los beneficios de alguna planta natural, como el aloe vera o la rosa mosqueta para ayudar a curar heridas o a reducir cicatrices. Gracias a esto se puede conseguir una amplia gama de productos naturales para todas las necesidades.

Mundo cosmético para parecer más joven

Como todos sabemos las mujeres siempre buscan toda clase de cosméticos con los que puedan parecer más jóvenes de lo que en realidad son. Les da igual de lo que sea el cosmético mientras haga lo que ellas quieran, tienen un surtido de cosméticos realmente grande y cada año que pasa aparecen muchos más, que supuestamente superan a sus antecesores en resultados.

Hay de todo lo que se te pueda imaginar desde cuidado corporal Aloe Vera a cremas hechas de baba de caracol, que dicen que es muy buena para tener una piel más tersa y sin arrugas.
Personalmente considero que si se tiene una buena piel no es necesario la utilización de ninguna clase de crema, ya sea cosmético o simplemente una simple crema hidratante, y también pienso que las chicas que utilizan muchas cremas su piel acaba acostumbrándose tanto a las cremas que después no pueden pasar ni un sólo día sin que tengan que utilizarla, eso no creo que sea muy bueno.

Hoy en día ya no son sólo las mujeres las que usan los cosméticos sino que también muchos hombres los están utilizando, ya que se han vuelto incluso si cabe más presumidos que las mujeres, ya que los hombres que usan cosméticos son los llamados metrosexuales, que son hombres ya de una edad que quieren aparentar más jóvenes, cosa que por mucho que intenten no lo consiguen, nunca entendí porqué un hombre va a tener la necesidad de utilizar cosméticos ya que no sé que podrán mejorar usando sólo una crema. Y otra cosa es el valor de los cosméticos parece como si estuviesen hechos de oro por su elevado coste, es raro encontrar cosméticos asequibles a un bolsillo de una persona normal.

Con las cremas que se utilizan para ir a la playa pasa algo parecido, te las venden como si fuesen las mejores cremas del mundo pero eso tú nunca podrás saberlo, ¿como sabes además la crema que te va a ir bien para tu estilo de piel?, dado que no todos tenemos la misma piel, y los olores que tienen las cremas tampoco son de lo más apetecible para untártela por encima, deberían pensar un poco en los olores que les ponen.

¿Tienes problemas para dormir? Esto te puede ayudar

Cada vez más personas se quejan de les cuesta mucho quedarse dormidos, de que tienen la sensación de no descansar lo suficiente y que les cuesta mantenerse despiertos a lo largo del día. Una situación que puede darse a lo largo de todo el año pero que parece empeorar con la llegada del invierno; paradogicamente, justo cuando las noches son más largas.

Los factores responsables de los trastornos de sueño pueden ser muy complejos e incluyen elementos como el estrés o los problemas respiratorios (la conocida como apnea del sueño), pero la ciencia nos dice que hay una causa muy común para el insomnio para las que podemos poner remedio de una forma sencilla.

Insomnio y falta de vitamina D

En el año 2012 se publicaron en el Journal of Clinical Sleep Medicine los resultados del primer estudio médico en el que se encontraba una relación entre la deficiencia de vitamina D y el insomnio. En esta investigación encontraron que aquellos pacientes con déficit de esta vitamina tenían peor calidad de sueño y un mayor número de episodios de somnolencia durante el día. Aumentando los niveles de vitamina D se conseguía una mejora de todos los síntomas en tan solo dos semanas.

El síndrome de las piernas inquietas

Esta condición que causa que las piernas se muevan de forma incontrolable durante la noche, con picor y calambres puede tener también su origen en una falta de vitamina D.

Cómo conseguir la vitamina D que nos falta

Para recuperar nuestros niveles óptimos de vitamina D es importante pasar un rato al aire libre cada día, especialmente en los meses de invierno: la mayoría de la vitamina D la conseguimos a través de la luz del sol y para ello necesitamos exponernos a la luz natural en un espacio abierto al menos durante 15 o 20 minutos al día.

También a través de la alimentación, tomando más pescado azul, bacalao, huevos y lácteos como la leche vitamina d. La leche es además rica en triptófano, una sustancia que favorece la relajación. Por eso el viejo remedio del vaso de leche caliente antes de acostarse resulta tan efectivo.

Dedica unos minutos al día a mimarte

Dedicas mucho tiempo al día a tu trabajo y al cuidado de otras personas, así que al finalizar la jornada debería de ser una maravillosa obligación que todos y cada uno de nosotros dedicásemos unos minutos al mimarnos.
Y que mejor manera de mimarse que una larga ducha o un baño seguido de tus tratamientos corporales favoritos. Mimarse no lleva tanto tiempo y esta rutina no solo te hará sentir mucho mejor y más relajado:
Paso 1) Una ducha o baño usando un gel con propiedades de aromaterapia. Los que tienen lavanda o melisa ayudan a relajarse y a sentirse más propensos al descanso dejando atrás el ritmo estresado de todo el día.
Paso 2) Hidratación corporal. Tras la ducha envuélvete en una toalla suave y comienza a aplicarte una leche hidratante corporal que te guste. Empieza por los pies y continúa hasta el cuello. Puedes aprovechar para darte un suave masaje en las piernas para activar la circulación.
Paso 3) Limpieza del rostro. Aunque te hayas lavado la cara al ducharte la piel del rostro necesita cuidados extras. Es necesario quitar de los poros todo rastro de maquillaje, cremas o contaminación que haya podido depositarse a lo largo del día. Lo mejor es utilizar una leche limpiadora y un tónico.
Paso 4) Hidratación del rostro. Muchas personas creen que la piel del rostro necesita respirar por la noche y que por tanto lo mejor es no usar cremas, pero no es cierto. Las cremas hidratantes e incluso los tratamientos, no cierran los poros y no impiden la oxigenación de la piel. Los tratamientos nocturnos son mucho más fáciles de realizar porque hay más tiempo antes de ir para cama. Y estamos hablando tanto de tratamientos para hombres como para mujeres.
Paso 5) Una vez realizados los cuatro pasos anteriores básicos para todos los días, podemos dedicar un poco de tiempo a darnos un mimo especial, por ejemplo una manicura o pedicura caseras. Esto podemos hacerlo mientras disfrutamos de un rato de televisión antes de ir a dormir y nos ayudará a sentirnos todavía mejor.
Tener buen aspecto es muy importante para nuestra salud psicológica y para la autoestima. Además, este tiempo que se dedica al cuidado personal, a mimarse, es muy positivo y muy necesario para todo el mundo, ya que todos necesitamos de un momento para estar a solas con nosotros mismos.

Los 6 productos de cosmética natural que te ayudarán siempre