Infantil

Los mejores juguetes educativos para niños

Los mejores Juguetes educativos

¿Por qué apostar por los juguetes educativos?

Hay buenos motivos y están directamente relacionados con las funciones del juego en sí mismo. ¿Sabías que jugar es la herramienta básica y fundamental del desarrollo infantil?

Ya desde los primeros meses, jugar fomenta la actividad física, refuerza el estímulo sensorial, ayuda a socializar con los adultos y otros niños, favorece el desarrollo del lenguaje, la memoria y del pensamiento abstracto y permite el aprendizaje de conceptos como normas, paciencia o empatía. Todo eso sin olvidar que es un elemento imprescindible para el ocio y la diversión. El entretenimiento y la felicidad mejoran el bienestar y, además, refuerzan la autoestima.

Si esos son los valores elementales del juego, imagina el potencial que tiene el juguete didáctico. ¿Quieres saber en qué consisten estos juguetes? Te lo contamos.

¿Qué son los juguetes educativos para niños?

Jugar es necesario para el desarrollo y el entretenimiento infantil, pero hay maneras y maneras de fomentarlo. Lo que diferencia a los juguetes didácticos de otros más convencionales es que con los primeros se pretende, conscientemente, potenciar los valores positivos de una o varias de las funciones del juego mencionadas arriba.

La idea es que jugar, aparte de ser algo divertido, también debe ayudar al desarrollo físico, emocional, psicológico, sensorial y social de los niños.

Lo que no es el juguete didáctico

Además de ser una herramienta del desarrollo infantil, estos juguetes se alejan de algunos elementos o valores poco positivos que encontramos en muchos juguetes convencionales:

No es un juguete bélico. No quiere representar armas ni actitudes violentas o de guerra. ¡Dejemos a los niños ser niños!

No es un juguete sexista. Evita los prejuicios sobre qué es de niñas y qué de niños. ¡Inculquemos los valores de igualdad y respeto también con el juego!

No es un juguete discriminatorio. Es para todos, no invita ni sugiere exclusividad, desprecio o diferencias por motivos étnicos, económicos o cualesquiera otros.

No es un juguete publicitario. El juguete educativo no pretende ser el vehículo de promoción de personajes de moda, reales o de ficción. ¡Son mucho mejores los juguetes de valor atemporal y sin apellidos!

HABA 4983 Fische Angeln - Juego Educativo de destreza (en alemán)
4 Opiniones
HABA 4983 Fische Angeln - Juego Educativo de destreza (en alemán)
  • 22 cm x 22 cm x 6 cm
  • Edad: A partir de 24 meses
  • Productos de la marca con alta calidad de haba.

Las características de los juguetes educativos

Seguro que ya te estás haciendo una idea de cuáles son las características del juguete educativo. Por un lado, debemos destacar su sencillez. Suele confundirse «educativo» con «complejo», como si la educación solo pudiera venir de la mano de reglas complicadas y mucho estudiar. Nada de eso.

El juguete didáctico es sencillo, pero eficaz. Las instrucciones de juego son comprensibles, fáciles de adoptar y adaptar, porque el elemento educativo está en el estímulo natural que se desarrolla con el uso. Y se usan porque son divertidos. ¡No hay más!

Estos juguetes también son fáciles y seguros de manejar, porque están adaptados a las características y necesidades de los niños de una edad determinada. Se diseñan y desarrollan atendiendo a las circunstancias sensoriales y cognitivas del grupo de edad al que se dirigen. Los pequeños manejan estos juguetes con total naturalidad y seguridad. Por ejemplo: sonajeros y libros de tela para bebés, rompecabezas y títeres para niños de cuatro años o juegos de mesa e instrumentos musicales para niños de más de siete.

Miniland- Juego para enroscar: Tornillos y Tuercas. (SI-M31721)
35 Opiniones
Miniland- Juego para enroscar: Tornillos y Tuercas. (SI-M31721)
  • Divertido juego matemático
  • Tornillos y tuercas con colores y formas geométricas básicas
  • Estimula la psicomotricidad fina
  • 7cm de tamaño

Los beneficios de los juguetes educativos

Los juguetes didácticos ayudan a los niños a ejercitar sus habilidades psicomotrices y cognitivas. Lo hacen en, al menos, una de estas áreas:

Desarrollo físico y biológico. Son juguetes que favorecen la actividad física, la motricidad y el fortalecimiento del cuerpo. También hablamos de la habilidad manual y de la coordinación mano-ojo, que llevan al dibujo y la escritura. Por ejemplo, bicicletas, patines, pelotas, combas o juguetes de puntería, así como juegos de construcción, de ensartar piezas, moldear y pintar.

Desarrollo cognitivo y verbal. Se trata de juguetes con los que los niños desarrollan el habla y el pensamiento abstracto, el razonamiento y la memoria. Se mejora la pronunciación y la vocalización y se aprende vocabulario. Por ejemplo, puzles, rompecabezas, libros, naipes y abecedarios.

Desarrollo emocional y de la socialización. Se juega en compañía, por lo que los niños se exponen a situaciones en las que son imprescindibles las habilidades comunicativas. También aprenden a tener paciencia y empatía, a respetar turnos y normas y a trabajar en equipo para conseguir resultados buenos para todos. No debemos olvidar el desarrollo de la afectividad, el cariño, la protección y el cuidado.

Destacan los juegos de mesa, los peluches y muñecos diversos, los títeres y los juguetes de simulación de actividades (la cocina o la jardinería) o profesiones (veterinarios, médicos, bomberos, maestros, etc.).

Desarrollo de la creatividad y la imaginación. Con estas capacidades, los niños pueden experimentar sensaciones e ideas novedosas y crear mundos enteros de la nada. Los más pequeños se sienten libres dando rienda suelta a su creatividad, y la aceptación de estos universos inventados por parte de los adultos ayuda a reforzar la autoestima y habilidades importantes y útiles como el pensamiento lateral.

Todos los juguetes didácticos tienen potencial en estas áreas, pero destacan los de manualidades (lápices, pinturas, plastilina, mosaicos), los musicales, los de experimentación y los de simulación (títeres, cuentos y teatro, profesiones).

Desarrollo intelectual. Son los juguetes dirigidos a la enseñanza de aspectos académicos concretos, lo que permite que los niños comprendan y valoren el mundo que les rodea y su funcionamiento. La lectura es fundamental para aprender conceptos e ideas a partir de cierta edad, pero el juego adaptado también permite acercarse a disciplinas como ciencias naturales, matemáticas, música, lenguaje, etc.

Estos conocimientos se pueden adquirir de manera lúdica en todo tipo de formatos, desde los libros a los rompecabezas, pasando por los juegos de mesa o los kits prácticos como los de jardinería, cocina, astronomía, construcción e incluso robótica.

En definitiva, con los juguetes educativos los niños se entretienen y son felices. Hacen lo que tienen que hacer: jugar. Pero lo hacen aprendiendo y experimentando con elementos adaptados a su edad y sus necesidades, sin que caiga sobre ellos más carga que el propio disfrute de la diversión. ¡Regalemos juguetes didácticos!

Ofertas de los juguetes educativos más vendidos

Bestseller No. 1
Fansteck Agua Dibujo Pintura, 78x78 cm Alfombra de Agua Doodle, Pizarra Mágica, Esteras de Agua Doodle. 3 Bolígrafos, 1 Libro Mágico. Juguete Educativo, Regalo Ideal para niños.
192 Opiniones
Fansteck Agua Dibujo Pintura, 78x78 cm Alfombra de Agua Doodle, Pizarra Mágica, Esteras de Agua Doodle. 3 Bolígrafos, 1 Libro Mágico. Juguete Educativo, Regalo Ideal para niños.
  • [Área más grande para dibujar] Tamaño enorme: 31×31 pulgadas (78×78 cm), que es suficientemente grande para que los padres y niños disfruten el momento feliz dibujando juntos, es la mejor manera de hacer una interacción cercana con sus hijos.
  • [Impermeable y reutilizable] La parte posterior se hecha de material impermaeble, no tiene la necesidad de preocuparse por el empapamiento. Puede dibujar de nuevo cuando el agua se seca.SIN MOLESTÍA, SIN MANCHAS, SIN RESIDUOS, ¡SÓLO FELIZ!
  • [Sin tinta y sin suciedad] ¡Solo se necesita agua pura! ¡No se moleste en preparar paper y tinta! Deje que sus hijos dibujen libremente y no hay necesidad de preocuparse de la mancha de lápces en las paredes o los muebles.
  • [Material seguro y superior] Esta agua dibujo pintura está hecho de tela TC, 100% PU y tela no tejida, certificada por ASTM, EN71, HR4040, Rohs 8P. Se caracteriza por secado rápido, Proporciona a su hijo una experiencia no tóxica, respetuosa con el medio ambiente y conveniente.
  • [Juguete educativo y regalo ideal] deja que los niños se diviertan y beneficien durante dibujar; inspirar su imaginación y creatividad. Decorado con letras coloridas y animales de dibujos animados, puede inspirar convenientemente la imaginación y creatividad de los niños. Ideal para niños de toda edad. Para obtener más informaciones:eu-support@fansteck.com
RebajasBestseller No. 2
Tableta de Dibujo Pizarra 3D Mágico con Luces LED Educativo Infantil Dibujo & Marco de Fotos Regalos Juguetes para Niños
99 Opiniones
Tableta de Dibujo Pizarra 3D Mágico con Luces LED Educativo Infantil Dibujo & Marco de Fotos Regalos Juguetes para Niños
  • 1.El tablero de dibujo de plástico magnético puede usar su imaginación libremente y no estará restringido. Es un juguete de rompecabezas
  • 2. Exquisita tarjeta de patrón de dibujo: entregue hermosas tarjetas de graffiti para escribir y dibujar para que el niño pueda dibujar de acuerdo con el patrón.
  • 3. Respetuoso con el medio ambiente evite el desperdicio de papel: el tablero de dibujo transparente respetuoso con el medio ambiente, viene con una toallita que se puede limpiar repetidamente.
  • 4. Protección solar hacia atrás, fuerte absorción: se puede absorber en objetos de superficie lisa, no es fácil de soltar, los paliados de bebés son más seguros
  • 5. Diseño del soporte Decoración divertida: el soporte en la parte posterior no es solo un tablero de dibujo sino también una decoración, coloca las pinturas o fotos de tus hijos en la sala de estar y siéntete orgulloso.
Bestseller No. 3
Diset- Maletín aprendo a Leer, 31.5 x 25.9 x 6.1 (63715)
320 Opiniones
Diset- Maletín aprendo a Leer, 31.5 x 25.9 x 6.1 (63715)
  • Aumenta las características psicopedagógicas: inteligencia, lenguaje
  • Colocando correctamente las fichas de las letras en las láminas, los niños aprenderán a leer y deletrear las palabras indicadas
  • Incluye maletín con 15 láminas de 6 palabras
  • Edad recomendada: de 3 a 6 años
  • Dispone de sistema autocorrectivo para comprobar las respuestas
Bestseller No. 4
yoptote 120 Piezas Puzzles de Madera Magnético,Pizarra Magnética Rompecabezas Madera Tablero de Dibujo de Doble Cara Juguete Educativo Pesca para Niños 3 4 5 Años
222 Opiniones
yoptote 120 Piezas Puzzles de Madera Magnético,Pizarra Magnética Rompecabezas Madera Tablero de Dibujo de Doble Cara Juguete Educativo Pesca para Niños 3 4 5 Años
  • 【Tablero de Dibujo de Doble Cara】Pizarra muy completa y compacta - Pizarra magnética infantil es una pizarra doble, tiene un montón de piezas para formar figuras, incluye papelería y también borrador. Juguete de calidad regalo niños juegos 4 en 1, los niños pueden rompecabezas, pescar, diseño y dibujar.
  • 【Tablero de Dibujo Multifunción】Juego multifunción para niños - Los niños no solo pueden dibujar y rompecabezas. Caja de madera multifunción tiene una barra de pesca de madera, con el que se puede mover las piezas magnéticas de la vida marina, disfruta de la pesca al mismo tiempo, como dos juguetes.
  • 【Puzzle Tema Marino 110PCS】Interesantes piezas magnéticas - 110 piezas imán de tema playa y imán de vida marina. Los niños aprenden más sobre la vida marina, Diferente de otros tableros con cosplay vacaciones en la playa. Los niños pueden cambiar diferentes estilos de ropa para personajes de dibujos animados.
  • 【Diseño de Juguete Perfecto】Portátil y fácil de usar - El borde de la caja de madera es liso, sin púas y no lastimar la mano del niño. Mantenga a los niños alejados de la electrónica, todos los accesorios están en la caja, llévalo a donde quieras ir.
  • 【Consejos de Vendedor】La tapa es también la mesa - Puzzles infantiles 3 años de regalos cumpleaños niños niñas, juguetes de madera de doble cara, que protege todas las piezas del rompecabezas y los accesorios en el interior. Este producto contiene accesorios pequeños y está recomendado para niños mayores de 3 años.
Bestseller No. 5
BYBOT 12 Piezas Rompecabezas de Huevos Color y Forma Juguetes Educativos, Montessori Rompecabezas de Juguete Desarrollar Las Habilidades Motoras y Percepción de Niños
15 Opiniones
BYBOT 12 Piezas Rompecabezas de Huevos Color y Forma Juguetes Educativos, Montessori Rompecabezas de Juguete Desarrollar Las Habilidades Motoras y Percepción de Niños
  • 【Juguete de huevos a juego】 Cada paquete contiene 12 huevos que se abren a los interiores con una forma en relieve y un color correspondiente. Las medidas 11.8x3.9x2.7in, pesan 14.07 oz.
  • 【Material seguro】 Todas las piezas están hechas con materiales seguros para niños de alta calidad, lisos e irrompibles. 100% seguro para niños pequeños. No daña la piel del niño. Tanto la forma como el tamaño de cada huevo son perfectos para que los pequeños dedos se agarren y maniobren. Fomentar el juego en solitario.
  • 【Desarrollo temprano】 Cada huevo de plástico contiene un color y una forma diferentes que pueden desarrollar habilidades tempranas de reconocimiento de forma y color para desarrollar la coordinación ojo-mano y el desarrollo intelectual, habilidades motoras finas con los niños para construir una interacción y comunicación cercanas.
  • 【Educativo y divertido】 ¡Divertido y realista! Deje que los niños disfruten de los huevos, ábralos, reorganícelos en diferentes formas y colores, y vuelva a colocar todos los huevos en la caja resistente. Rápido y fácil de guardar. ¡Construye fácilmente mentes inteligentes con los juguetes educativos adecuados!
  • 【Happy Gift】 Un excelente juguete STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para la mejor Navidad, regalo de cumpleaños para niños. Servicio de envío rápido realizado por Amazon, con un servicio de reembolso de garantía de devolución del 100%.
Bestseller No. 6
Akokie Juguetes Montessori Puzzles Rompecabezas Bloques Construccion Niños con Taladros Juegos Educativos Regalos Juguetes para Niños 3 4 5 6 7 años 223 Pcs
15 Opiniones
Akokie Juguetes Montessori Puzzles Rompecabezas Bloques Construccion Niños con Taladros Juegos Educativos Regalos Juguetes para Niños 3 4 5 6 7 años 223 Pcs
  • Rompecabezas 2D / 3D de bricolaje: El conjunto de ladrillos tiene 8 cartas de animales, más de 30 estilos de combinaciones 2D/3D, ayuda a los niños a desarrollar la imaginación y la creatividad cuando terminan los modelos disponibles y comienzan sus proyectos.
  • Incluye 223 piezas:Un taladro (se requieren 2 AA pero no están incluidos), un destornillador, paneles de mosaico, tornillos de varios colores y un panel perforado como recipiente. El 3D puzzle juguetes está pensado para los pequeños creativos del hogar.
  • El mejor regalo para los niños: Una gran idea de regalo para cumpleaños, fiestas infantiles. Excelente juguete divertido de construcción para niños y les permite experimentar las sensaciones de usar herramientas.
  • Aprendizaje temprano: El reconocimiento del color y las habilidades de diseño de edificios para niños. Juego creativo que desarrolla el ingenio, motricidad fina y la imaginación.
  • Equipo de seguridad: El juego de rompecabezas 3D está hecho de plástico ABS de alta calidad, sin olores extraños y capaz de ser usado repetidamente. Adecuado para niños mayores de 3 años para jugar.
RebajasBestseller No. 7
Flyfun Puzzles Rompecabezas Magnéticos de Madera Juguete Educativo Tablero de Dibujo de Doble Cara para Niños Niña 3 Años 4 Años 5 Años - Acerca de 100 Piezas (Granja)
20 Opiniones
Flyfun Puzzles Rompecabezas Magnéticos de Madera Juguete Educativo Tablero de Dibujo de Doble Cara para Niños Niña 3 Años 4 Años 5 Años - Acerca de 100 Piezas (Granja)
  • 【Juguete multifuncional】- Los niños pueden jugar mapas de dibujos animados de rompecabezas, pueden limpiar el botín en la caja de juguetes y también pueden jugar para los niños.
  • 【Portátil y fácil de usar】- Mantener a los niños tranquilos y ocupados, y también mantener lejos de los niños del IPAD y disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar; mejor juguete para los niños en un viaje en automóvil o avión, parque, al aire libre, etc.
  • 【Material de madera ecológica y súper alta calidad】- Pulido, no tóxico y seguro para sus hijos sin rebabas. NOTA: Una película protectora cubre la pizarra, por favor, elimine antes de jugar.
  • 【Usted recibirá】- caja de madera, libro de ideas, tapa reversible ect...para imanes o dibujo, cepillo para limpiar la pizarra, 100 x pequeñas piezas magnéticas de animales, d Insectos, árboles.
  • 【Material de madera ecológico y de muy alta calidad】- Pulido sin rebabas, no tóxico y absolutamente seguro para sus niños. NOTA: Debido a las partes pequeñas, es necesario bajo la supervisión de adultos cuando los niños juegan con él.
Bestseller No. 8
Janod - Magneti'Book Crazy Faces juguete educativo, Niños (J02716)
88 Opiniones
Janod - Magneti'Book Crazy Faces juguete educativo, Niños (J02716)
  • Juego educativo magnético de cartón para niño con la temática de las caras
  • Compuesto por 70 imanes y 12 tarjetas
  • Una vez se ha abierto el libro, el objetivo del juego es recomponer en la escena la cara que indica la tarjeta con ayuda de los imanes
  • El niño también puede crear personajes totalmente disparatados combinando otros imanes que no se indican en la tarjeta
Bestseller No. 9
Diset Lectron - Primer Ciclo de Primaria, Juguete Educativo 64937
15 Opiniones
Diset Lectron - Primer Ciclo de Primaria, Juguete Educativo 64937
  • 12 láminas con temáticas escolares de primero
  • Conecta cada pregunta con su respuesta
  • Refuerzo primer ciclo
Bestseller No. 10
Libro Electrónico de Sonido en Español Juguetes de Aprendizaje para Bebés Niños Máquinas de Lectura para niños 1-5 Años Aprender Idioma con Juegos Juguete Educativo Infantil
39 Opiniones
Libro Electrónico de Sonido en Español Juguetes de Aprendizaje para Bebés Niños Máquinas de Lectura para niños 1-5 Años Aprender Idioma con Juegos Juguete Educativo Infantil
  • 1. Contenido masivo, aprendizaje divertido: Potente, cada botón sorprenderá a los niños y les brindará una educación educativa enriquecedora.
  • 2.Mano de obra fina y segura: el libro está hecho de material ABS no tóxico, con mano de obra meticulosa, bordes lisos y sin rebabas, lo que permite que los niños se diviertan y los padres estén tranquilos.
  • 3. Juego diverso, interacción entre padres e hijos: aprenda una variedad de libros para jugar, interacción entre padres e hijos, desde conocimientos simples hasta complejos para desarrollar el pensamiento lógico de los niños.
  • 4. Música dinámica, sonido dulce: sonido envolvente, crea un campo estéreo espacial, para que cada sonido tenga un sonido envolvente agradable.
  • 5, operación simple: solo un clic, puede tocar el sonido, contenido rico, entretenido.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén

Mostrar
Ocultar