Infantil

Los mejores juguetes educativos para niños

Los mejores Juguetes educativos

¿Por qué apostar por los juguetes educativos?

Hay buenos motivos y están directamente relacionados con las funciones del juego en sí mismo. ¿Sabías que jugar es la herramienta básica y fundamental del desarrollo infantil?

Ya desde los primeros meses, jugar fomenta la actividad física, refuerza el estímulo sensorial, ayuda a socializar con los adultos y otros niños, favorece el desarrollo del lenguaje, la memoria y del pensamiento abstracto y permite el aprendizaje de conceptos como normas, paciencia o empatía. Todo eso sin olvidar que es un elemento imprescindible para el ocio y la diversión. El entretenimiento y la felicidad mejoran el bienestar y, además, refuerzan la autoestima.

Si esos son los valores elementales del juego, imagina el potencial que tiene el juguete didáctico. ¿Quieres saber en qué consisten estos juguetes? Te lo contamos.

¿Qué son los juguetes educativos para niños?

Jugar es necesario para el desarrollo y el entretenimiento infantil, pero hay maneras y maneras de fomentarlo. Lo que diferencia a los juguetes didácticos de otros más convencionales es que con los primeros se pretende, conscientemente, potenciar los valores positivos de una o varias de las funciones del juego mencionadas arriba.

La idea es que jugar, aparte de ser algo divertido, también debe ayudar al desarrollo físico, emocional, psicológico, sensorial y social de los niños.

Lo que no es el juguete didáctico

Además de ser una herramienta del desarrollo infantil, estos juguetes se alejan de algunos elementos o valores poco positivos que encontramos en muchos juguetes convencionales:

No es un juguete bélico. No quiere representar armas ni actitudes violentas o de guerra. ¡Dejemos a los niños ser niños!

No es un juguete sexista. Evita los prejuicios sobre qué es de niñas y qué de niños. ¡Inculquemos los valores de igualdad y respeto también con el juego!

No es un juguete discriminatorio. Es para todos, no invita ni sugiere exclusividad, desprecio o diferencias por motivos étnicos, económicos o cualesquiera otros.

No es un juguete publicitario. El juguete educativo no pretende ser el vehículo de promoción de personajes de moda, reales o de ficción. ¡Son mucho mejores los juguetes de valor atemporal y sin apellidos!

HABA 4983 Fische Angeln - Juego Educativo de destreza (en alemán)
4 Opiniones
HABA 4983 Fische Angeln - Juego Educativo de destreza (en alemán)
  • 22 cm x 22 cm x 6 cm
  • Edad: A partir de 24 meses
  • Productos de la marca con alta calidad de haba.

Las características de los juguetes educativos

Seguro que ya te estás haciendo una idea de cuáles son las características del juguete educativo. Por un lado, debemos destacar su sencillez. Suele confundirse «educativo» con «complejo», como si la educación solo pudiera venir de la mano de reglas complicadas y mucho estudiar. Nada de eso.

El juguete didáctico es sencillo, pero eficaz. Las instrucciones de juego son comprensibles, fáciles de adoptar y adaptar, porque el elemento educativo está en el estímulo natural que se desarrolla con el uso. Y se usan porque son divertidos. ¡No hay más!

Estos juguetes también son fáciles y seguros de manejar, porque están adaptados a las características y necesidades de los niños de una edad determinada. Se diseñan y desarrollan atendiendo a las circunstancias sensoriales y cognitivas del grupo de edad al que se dirigen. Los pequeños manejan estos juguetes con total naturalidad y seguridad. Por ejemplo: sonajeros y libros de tela para bebés, rompecabezas y títeres para niños de cuatro años o juegos de mesa e instrumentos musicales para niños de más de siete.

Miniland- Juego para Enroscar: Tornillos Y Tuercas, Multicolor, Talla Única (SI-M31721)
35 Opiniones
Miniland- Juego para Enroscar: Tornillos Y Tuercas, Multicolor, Talla Única (SI-M31721)
  • Divertido juego matemático
  • Tornillos y tuercas con colores y formas geométricas básicas
  • Estimula la psicomotricidad fina
  • 7cm de tamaño

Los beneficios de los juguetes educativos

Los juguetes didácticos ayudan a los niños a ejercitar sus habilidades psicomotrices y cognitivas. Lo hacen en, al menos, una de estas áreas:

Desarrollo físico y biológico. Son juguetes que favorecen la actividad física, la motricidad y el fortalecimiento del cuerpo. También hablamos de la habilidad manual y de la coordinación mano-ojo, que llevan al dibujo y la escritura. Por ejemplo, bicicletas, patines, pelotas, combas o juguetes de puntería, así como juegos de construcción, de ensartar piezas, moldear y pintar.

Desarrollo cognitivo y verbal. Se trata de juguetes con los que los niños desarrollan el habla y el pensamiento abstracto, el razonamiento y la memoria. Se mejora la pronunciación y la vocalización y se aprende vocabulario. Por ejemplo, puzles, rompecabezas, libros, naipes y abecedarios.

Desarrollo emocional y de la socialización. Se juega en compañía, por lo que los niños se exponen a situaciones en las que son imprescindibles las habilidades comunicativas. También aprenden a tener paciencia y empatía, a respetar turnos y normas y a trabajar en equipo para conseguir resultados buenos para todos. No debemos olvidar el desarrollo de la afectividad, el cariño, la protección y el cuidado.

Destacan los juegos de mesa, los peluches y muñecos diversos, los títeres y los juguetes de simulación de actividades (la cocina o la jardinería) o profesiones (veterinarios, médicos, bomberos, maestros, etc.).

Desarrollo de la creatividad y la imaginación. Con estas capacidades, los niños pueden experimentar sensaciones e ideas novedosas y crear mundos enteros de la nada. Los más pequeños se sienten libres dando rienda suelta a su creatividad, y la aceptación de estos universos inventados por parte de los adultos ayuda a reforzar la autoestima y habilidades importantes y útiles como el pensamiento lateral.

Todos los juguetes didácticos tienen potencial en estas áreas, pero destacan los de manualidades (lápices, pinturas, plastilina, mosaicos), los musicales, los de experimentación y los de simulación (títeres, cuentos y teatro, profesiones).

Desarrollo intelectual. Son los juguetes dirigidos a la enseñanza de aspectos académicos concretos, lo que permite que los niños comprendan y valoren el mundo que les rodea y su funcionamiento. La lectura es fundamental para aprender conceptos e ideas a partir de cierta edad, pero el juego adaptado también permite acercarse a disciplinas como ciencias naturales, matemáticas, música, lenguaje, etc.

Estos conocimientos se pueden adquirir de manera lúdica en todo tipo de formatos, desde los libros a los rompecabezas, pasando por los juegos de mesa o los kits prácticos como los de jardinería, cocina, astronomía, construcción e incluso robótica.

En definitiva, con los juguetes educativos los niños se entretienen y son felices. Hacen lo que tienen que hacer: jugar. Pero lo hacen aprendiendo y experimentando con elementos adaptados a su edad y sus necesidades, sin que caiga sobre ellos más carga que el propio disfrute de la diversión. ¡Regalemos juguetes didácticos!

Ofertas de los juguetes educativos más vendidos

RebajasBestseller No. 1
Tableta de Dibujo Pizarra 3D Mágico con Luces LED Educativo Infantil Dibujo & Marco de Fotos Regalos Juguetes para Niños
99 Opiniones
Tableta de Dibujo Pizarra 3D Mágico con Luces LED Educativo Infantil Dibujo & Marco de Fotos Regalos Juguetes para Niños
  • 1.El tablero de dibujo de plástico magnético puede usar su imaginación libremente y no estará restringido. Es un juguete de rompecabezas
  • 2. Exquisita tarjeta de patrón de dibujo: entregue hermosas tarjetas de graffiti para escribir y dibujar para que el niño pueda dibujar de acuerdo con el patrón.
  • 3. Respetuoso con el medio ambiente evite el desperdicio de papel: el tablero de dibujo transparente respetuoso con el medio ambiente, viene con una toallita que se puede limpiar repetidamente.
  • 4. Protección solar hacia atrás, fuerte absorción: se puede absorber en objetos de superficie lisa, no es fácil de soltar, los paliados de bebés son más seguros
  • 5. Diseño del soporte Decoración divertida: el soporte en la parte posterior no es solo un tablero de dibujo sino también una decoración, coloca las pinturas o fotos de tus hijos en la sala de estar y siéntete orgulloso.
Bestseller No. 2
Nene Toys - Juguete Educativo para Niños y Niñas de 2 3 4 años - Juego Infantil Magnetico con Colores Que Desarrolla Habilidades Cognitivas, Físicas y Emocionales en Bebes y Niños de Edad Preescolar
28 Opiniones
Nene Toys - Juguete Educativo para Niños y Niñas de 2 3 4 años - Juego Infantil Magnetico con Colores Que Desarrolla Habilidades Cognitivas, Físicas y Emocionales en Bebes y Niños de Edad Preescolar
  • JUEGO EDUCATIVO PARA BEBES Y NIÑOS: Desarrollado en base a una extensa investigación en aspectos cognitivos, físicos y emocionales en los niños, nuestro juego de alimentar a los polluelos con coloridos insectos permite que tus hijos tengan la oportunidad de tomar el rol de ser madre o padre y alimentar a sus pequeños. Las adorables orugas que están escondidas dentro del tronco deben ser encontradas y atraídas magnéticamente para alimentar el polluelo.
  • DESARROLLO DE HABILIDADES MOTORAS: Pensado para estimular el desarrollo cognitivo en bebés y niños de 2 a 4 años este juego desarrolla las habilidades motrices finas, el reconocimiento del color y la coordinación óculo-manual mientras aprenden a reconocer los colores y a contar. El proceso de encontrar los insectos, atraerlos y alimentar el polluelo es una tarea de complejidad ideal en niños de edad preescolar que requiere de concentración y coordinación para completarla.
  • SEGURO PARA LOS NIÑOS: Diseñado para bebés y niños a partir de 18 meses, nuestro juguete ha sido elaborado bajo los más altos estándares de calidad, utilizando materiales seguros con pintura a base de agua no tóxica sin plomo y libre de contaminantes. Máxima calidad y diseño con materiales resistentes que garantizan la seguridad al jugar. Aprobación ASTM y Certificaciones Europeas EN71 y CE.
  • REGALO DIDÁCTICO: Ideal como regalo para niñas y niños pequeños en etapa preescolar. Elaborado con materiales seguros de alta calidad que sorprenderá por su diseño y colores. Los pequeños disfrutarán horas de diversión mientras aprenden de forma intuitiva.
  • 100% PROTECCION DE COMPRA: Nuestro principal compromiso es la satisfacción total de nuestros clientes. Compre con la confianza de recibir soporte personalizado ante cualquier inconveniente o necesidad las 24 horas los 365 días del año. Ofrecemos garantía de devolución del producto y de su dinero si no está 100% satisfecho.
RebajasBestseller No. 3
Tintec Outdoor Explorer Set de Juguetes para niños 24 Piezas, niños de 3-10 años de Aventura al Aire Libre Juguetes Educativos Regalo de cumpleaños para niños con Mochila Brújula Binocular
57 Opiniones
Tintec Outdoor Explorer Set de Juguetes para niños 24 Piezas, niños de 3-10 años de Aventura al Aire Libre Juguetes Educativos Regalo de cumpleaños para niños con Mochila Brújula Binocular
  • Juego de Exploración de Regalos educativos 24 en 1: si está buscando el regalo perfecto para ese niño que le encanta jugar al aire libre y explorar la naturaleza, ¡este es el juego perfecto para usted! El juego de prismáticos Creative Adventure es adecuado para un regalo de cumpleaños para niños o niñas de 3,4,5,6-12 años, completo con binocular, linterna LED, brújula, silbato, colector de insectos compacto, lupa, red de mariposa,Mochila grande con cordón y Más insectos falsos.
  • Eduque y Alentar las Habilidades de Navegación: Brújula: perfecta para aprender dirección básica y cómo leer mapas.
  • Binoculares: perfectos para observar aves, explorar la naturaleza o espiar a animales lejanos. Están hechos de goma de alta calidad a prueba de golpes , igero, resistente a los golpes con empuñadura antideslizante diseñado ergonómicamente para mayor comodidad e Incluye protección ocular de goma y correa para el cuello para el cuello para facilitar su transporte.
  • Salf Energizing Flashlight: La linterna se recarga por sí sola cada vez que gira su manija sin necesidad de baterías, lo que le asegura una vida de luz incluso en los lugares más alejados. El tamaño compacto y la correa para la muñeca lo hacen perfecto para acampar, dormir fuera de casa y aventuras nocturnas en el patio trasero, también se puede utilizar como iluminación de emergencia.
  • Ofrecemos una Garantía de Devolución del 100% del dinero,asegúrate de que estás satisfecho.1 caja de paquete personalizada x, 1 x binoculares para niños, 1 x pinzas, 1 x visor de insectos, 1 x Red de mariposa, 1 x Lupa, 1 x Brújula, 1 x Linterna, 1 x Silbato, 1 x Cápsula de transferencia, 1 x Mochila impresa personalizada, 13 x Fake insect.
Bestseller No. 4
BBLIKE Juguete de Matemáticas, 65 PCS Monkey Balance Tarjetas de Matemáticas Bloque Digital Juego Educativo Juegos de Matemáticas Regalo para Niños y Niñas de 3 Años y Más
9 Opiniones
BBLIKE Juguete de Matemáticas, 65 PCS Monkey Balance Tarjetas de Matemáticas Bloque Digital Juego Educativo Juegos de Matemáticas Regalo para Niños y Niñas de 3 Años y Más
  • 【Material superior y seguro】: estos juguetes matemáticos están hechos de plástico de alta calidad, no tóxico, bien hecho. No dudes en dejar que tus hijos jueguen. Fuerte y resistente, no es fácil de romper, lo que garantiza a este juguete una larga vida. Y ofrecemos una garantía de satisfacción del 100%. Nota: los pequeños monos están hechos con la ayuda del moho, por lo que tendrá algunos pequeños defectos. Si te importa, no lo compres.
  • 【Juego matemático multifuncional Toy Essori】: el juego de juguetes montessori incluye una escala de monos, 19 monos, 1-10 bloques numéricos, 30 matemáticas de doble cara, los niños pueden usarlos para realizar divertidas tareas matemáticas. Los niños pueden encontrar la cantidad correcta de mono y bloques numéricos y colocarlos a ambos lados de la escala para mantener el equilibrio. Además, también pueden usar las tarjetas para practicar matemáticas.
  • 【Diseño adorable y colorido】: todos estos learning resources un diseño lindo y colorido, la escala de los monos y los monitos tienen una cara y un cuerpo lindos. Mientras tanto, las cartas no solo tienen un color atractivo, sino que algunas también tienen un bonito mono. Este juguete puede atraer fácilmente la atención del niño y puede satisfacer la curiosidad del niño, permitiendo que el niño tenga juegos divertidos mientras aprende matemáticas
  • 【Aplicar en casa o en la escuela】: este recuento de juguetes se puede usar en casa para niños más pequeños, lo que les permite aprender números, colores y aritmética básica. Y también es una gran herramienta de enseñanza para el uso de maestros de preescolar y jardín de infantes para enseñar a los estudiantes a aprender matemáticas.
  • 【Gran juguete educativo temprano】: a través del juego con este juegos infantiles educativos, que puede ayudar a los niños a comprender fácilmente los números y las sumas. Y descubre el concepto de equilibrio. Además, puede ayudar a desarrollar el color y el reconocimiento numérico del niño, las habilidades motoras, el pensamiento lógico y las habilidades para resolver problemas. Juguete de iluminación matemática perfecto como regalo único para niños en Navidad y otros festivales.
RebajasBestseller No. 5
Diset- Maletín aprendo a Leer, 31.5 x 25.9 x 6.1 (63715)
424 Opiniones
Diset- Maletín aprendo a Leer, 31.5 x 25.9 x 6.1 (63715)
  • Aumenta las características psicopedagógicas: inteligencia, lenguaje
  • Colocando correctamente las fichas de las letras en las láminas, los niños aprenderán a leer y deletrear las palabras indicadas
  • Incluye maletín con 15 láminas de 6 palabras
  • Edad recomendada: de 3 a 6 años
  • Dispone de sistema autocorrectivo para comprobar las respuestas
Bestseller No. 6
Libro Electrónico de Sonido en Español Juguetes de Aprendizaje para Bebés Niños Máquinas de Lectura para niños 1-5 Años Aprender Idioma con Juegos Juguete Educativo Infantil
39 Opiniones
Libro Electrónico de Sonido en Español Juguetes de Aprendizaje para Bebés Niños Máquinas de Lectura para niños 1-5 Años Aprender Idioma con Juegos Juguete Educativo Infantil
  • 1. Contenido masivo, aprendizaje divertido: Potente, cada botón sorprenderá a los niños y les brindará una educación educativa enriquecedora.
  • 2.Mano de obra fina y segura: el libro está hecho de material ABS no tóxico, con mano de obra meticulosa, bordes lisos y sin rebabas, lo que permite que los niños se diviertan y los padres estén tranquilos.
  • 3. Juego diverso, interacción entre padres e hijos: aprenda una variedad de libros para jugar, interacción entre padres e hijos, desde conocimientos simples hasta complejos para desarrollar el pensamiento lógico de los niños.
  • 4. Música dinámica, sonido dulce: sonido envolvente, crea un campo estéreo espacial, para que cada sonido tenga un sonido envolvente agradable.
  • 5, operación simple: solo un clic, puede tocar el sonido, contenido rico, entretenido.
Bestseller No. 7
Xtrem Bots-XT380893 Taller de Robotica, Color Blanco, 11 Formas (XT380893)
28 Opiniones
Xtrem Bots-XT380893 Taller de Robotica, Color Blanco, 11 Formas (XT380893)
  • Taller de robotica para niños donde se pueden montar hasta 11 robots diferentes
  • Construcciones para niños que funciona con energía solar y propulsión hidráulica
  • Juguete educativo para niños donde aprenderán como funciona la transmisión de energía y el proceso de transformación de la luz a energía eléctrica
  • Robot juguete que sirve para jugar tanto interior como exteriormente
  • Taller de robotica con 230 piezas, que una vez montado el robot de juguete no necesita pilas
RebajasBestseller No. 8
BBLIKE Tangram Madera, 36 Montessori Puzzle de Madera + 60 PCS Diseño Tarjetas de Apilamiento Juegos y Juguetes Educativos Clasificación de la Infancia
26 Opiniones
BBLIKE Tangram Madera, 36 Montessori Puzzle de Madera + 60 PCS Diseño Tarjetas de Apilamiento Juegos y Juguetes Educativos Clasificación de la Infancia
  • 【Material superior y ambiental】: Este tangram doble está hecho de material de madera de alta calidad, no tóxico, bien elaborado y sin bordes ni esquinas afiladas. No dude en dejar que sus hijos jueguen con él. Fuerte y resistente, no es fácil de romper, lo que garantiza que este tangram infantil tiene una larga vida útil. Y ofrecemos 100% de garantía de satisfacción.
  • 【De fácil a difícil, aumenta la confianza de los niños】: este puzzles 3 años viene con 36 piezas de madera y 60 cartas de patrones ,los niños pueden comenzar con una pequeña cantidad de piezas de rompecabezas, luego elegir los rompecabezas de alto grado de dificultad gradual, pueden agrupar las cosas según las tarjetas o crear sus propios diseños. Los niños juegan de fácil a difícil pueden ayudarlo a sentirse más positivo y seguro al cumplir tareas desafiantes.
  • 【Portátil y fácil de almacenar】: los rompecabezas para niños contienen dos cajas de hierro duraderas, años se pueden usar para almacenar las piezas del juego para niños, lo que facilita la limpieza después de jugar. Además, estas dos cajas son pequeñas y portátiles, por lo que los niños pueden llevarlas a cualquier parte para jugar.
  • 【Gran juguete educativo temprano】: Al jugar con este juguete educativo 3 años, que puede ayudar a los niños a desarrollar su reconocimiento de color y forma, coordinación mano-ojo, imaginación y creatividad, conciencia espacial y pensamiento lógico. ¡Cualquier niño definitivamente se enamoraría de este divertido juego de puzzles de madera!
  • 【Gran regalo para niños】: Las figuras geometricas formas de juego únicas, que despertarán su interés y les permitirán divertirse sin fin. Especialmente si su pequeño se divierte jugando juegos móviles o iPad, o viendo videos, estos juguetes para niños podrían ser justo lo que necesita para distraer su atención. Gran juguete como regalo especial para niños de 3 años en cumpleaños, Navidad, día de acción de gracias o cualquier otro festival.
RebajasBestseller No. 9
AiTuiTui Música Cubo de Actividades, 6 en 1 Incluye Caja de música Bloques Reloj Habilidades Motoras Juguetes educativos con luz de Sonido de 1 Años Regalo para bebés Niños
29 Opiniones
AiTuiTui Música Cubo de Actividades, 6 en 1 Incluye Caja de música Bloques Reloj Habilidades Motoras Juguetes educativos con luz de Sonido de 1 Años Regalo para bebés Niños
  • [6 en 1 multifunción]: El centro de actividades para bebés con clasificador de formas múltiples incluye bloques de vehículos, bloques de formas, bloques de alfabeto, espejo y reloj, centro de reproducción de música, puede ayudar a su bebé a dominar sus habilidades motoras, desarrollar su inteligencia, ¡uno de los juguetes puede mantener entretenido a un bebé!
  • [Material de seguridad y diseño confiable]: Hecho de material ABS no tóxico sin BPA, no hay bordes afilados, se calculó cada tamaño de bloque para evitar que el bebé se lo trague. ¡Cumple con el estándar de juguetes de la UE, brinda seguridad a tus hijos! La caja de cubo de tamaño ideal es ideal para viajar, Dimensiones: 16x16x16cm, liviana y conveniente para transportar y jugar para el bebé en el viaje en automóvil, peso: 460 g
  • [A Music Learing Center]: Después de encender el interruptor de música, el bebé puede reproducir 3 tipos diferentes de música, el bebé puede reproducir "Do", "Re", "Mi", "Fa" presionando la tecla o presione otros 3 modos (modo de música; el 3er modo ; modo de reproducción de canciones) al presionar el Interruptor de Modo y el Botón de Cambiar Música, habrá mucha melodía suave y tenue.
  • [Varias formas y colores vivos]: Viene con 11 bloques clasificadores de colores brillantes como redondos, rectángulos, cuadrados, estrellas, triángulos y espejos y un reloj para que sus pequeños dedos giren. Está lleno de cosas que ayudan a los bebés a aprender a usar sus dedos para destreza y les enseña formas, desarrolla habilidades prácticas para cuando comienzan la escuela.
  • [Ideal de regalo]: Esta caja cúbica de actividades es adecuada para mayores de 18 meses. Nuestro centro de actividades de juguete es un regalo ideal para cumpleaños, Navidad y otros días festivos. ¡Los bebés tendrán un tiempo de juego sin fin con los padres o compañeros!

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén

Mostrar
Ocultar