Infantil

Los mejores juguetes educativos para niños

Los mejores Juguetes educativos

¿Por qué apostar por los juguetes educativos?

Hay buenos motivos y están directamente relacionados con las funciones del juego en sí mismo. ¿Sabías que jugar es la herramienta básica y fundamental del desarrollo infantil?

Ya desde los primeros meses, jugar fomenta la actividad física, refuerza el estímulo sensorial, ayuda a socializar con los adultos y otros niños, favorece el desarrollo del lenguaje, la memoria y del pensamiento abstracto y permite el aprendizaje de conceptos como normas, paciencia o empatía. Todo eso sin olvidar que es un elemento imprescindible para el ocio y la diversión. El entretenimiento y la felicidad mejoran el bienestar y, además, refuerzan la autoestima.

Si esos son los valores elementales del juego, imagina el potencial que tiene el juguete didáctico. ¿Quieres saber en qué consisten estos juguetes? Te lo contamos.

¿Qué son los juguetes educativos para niños?

Jugar es necesario para el desarrollo y el entretenimiento infantil, pero hay maneras y maneras de fomentarlo. Lo que diferencia a los juguetes didácticos de otros más convencionales es que con los primeros se pretende, conscientemente, potenciar los valores positivos de una o varias de las funciones del juego mencionadas arriba.

La idea es que jugar, aparte de ser algo divertido, también debe ayudar al desarrollo físico, emocional, psicológico, sensorial y social de los niños.

Lo que no es el juguete didáctico

Además de ser una herramienta del desarrollo infantil, estos juguetes se alejan de algunos elementos o valores poco positivos que encontramos en muchos juguetes convencionales:

No es un juguete bélico. No quiere representar armas ni actitudes violentas o de guerra. ¡Dejemos a los niños ser niños!

No es un juguete sexista. Evita los prejuicios sobre qué es de niñas y qué de niños. ¡Inculquemos los valores de igualdad y respeto también con el juego!

No es un juguete discriminatorio. Es para todos, no invita ni sugiere exclusividad, desprecio o diferencias por motivos étnicos, económicos o cualesquiera otros.

No es un juguete publicitario. El juguete educativo no pretende ser el vehículo de promoción de personajes de moda, reales o de ficción. ¡Son mucho mejores los juguetes de valor atemporal y sin apellidos!

Haba 4983 Fische angeln - Juego educativo de destreza (en alemán)
4 Opiniones
Haba 4983 Fische angeln - Juego educativo de destreza (en alemán)
  • 22 cm x 22 cm x 6 cm
  • Edad: A partir de 24 meses
  • Productos de la marca con alta calidad de haba.
  • Juguete
  • Haba

Las características de los juguetes educativos

Seguro que ya te estás haciendo una idea de cuáles son las características del juguete educativo. Por un lado, debemos destacar su sencillez. Suele confundirse «educativo» con «complejo», como si la educación solo pudiera venir de la mano de reglas complicadas y mucho estudiar. Nada de eso.

El juguete didáctico es sencillo, pero eficaz. Las instrucciones de juego son comprensibles, fáciles de adoptar y adaptar, porque el elemento educativo está en el estímulo natural que se desarrolla con el uso. Y se usan porque son divertidos. ¡No hay más!

Estos juguetes también son fáciles y seguros de manejar, porque están adaptados a las características y necesidades de los niños de una edad determinada. Se diseñan y desarrollan atendiendo a las circunstancias sensoriales y cognitivas del grupo de edad al que se dirigen. Los pequeños manejan estos juguetes con total naturalidad y seguridad. Por ejemplo: sonajeros y libros de tela para bebés, rompecabezas y títeres para niños de cuatro años o juegos de mesa e instrumentos musicales para niños de más de siete.

Miniland - Juego educativo de tornillos y tuercas (plástico, 48 piezas)
27 Opiniones
Miniland - Juego educativo de tornillos y tuercas (plástico, 48 piezas)
  • Los conjuntos de aptitudes permiten a los niños aprender sobre las matemáticas , la aritmética y la alfabetización.
  • Proporciona una oportunidad de aprendizaje divertido.
  • Diversión, juegos de colores , en su mayoría , incluyendo tarjetas Acitivity para empezar !
  • Juguete
  • Miniland

Los beneficios de los juguetes educativos

Los juguetes didácticos ayudan a los niños a ejercitar sus habilidades psicomotrices y cognitivas. Lo hacen en, al menos, una de estas áreas:

Desarrollo físico y biológico. Son juguetes que favorecen la actividad física, la motricidad y el fortalecimiento del cuerpo. También hablamos de la habilidad manual y de la coordinación mano-ojo, que llevan al dibujo y la escritura. Por ejemplo, bicicletas, patines, pelotas, combas o juguetes de puntería, así como juegos de construcción, de ensartar piezas, moldear y pintar.

Desarrollo cognitivo y verbal. Se trata de juguetes con los que los niños desarrollan el habla y el pensamiento abstracto, el razonamiento y la memoria. Se mejora la pronunciación y la vocalización y se aprende vocabulario. Por ejemplo, puzles, rompecabezas, libros, naipes y abecedarios.

Desarrollo emocional y de la socialización. Se juega en compañía, por lo que los niños se exponen a situaciones en las que son imprescindibles las habilidades comunicativas. También aprenden a tener paciencia y empatía, a respetar turnos y normas y a trabajar en equipo para conseguir resultados buenos para todos. No debemos olvidar el desarrollo de la afectividad, el cariño, la protección y el cuidado.

Destacan los juegos de mesa, los peluches y muñecos diversos, los títeres y los juguetes de simulación de actividades (la cocina o la jardinería) o profesiones (veterinarios, médicos, bomberos, maestros, etc.).

Desarrollo de la creatividad y la imaginación. Con estas capacidades, los niños pueden experimentar sensaciones e ideas novedosas y crear mundos enteros de la nada. Los más pequeños se sienten libres dando rienda suelta a su creatividad, y la aceptación de estos universos inventados por parte de los adultos ayuda a reforzar la autoestima y habilidades importantes y útiles como el pensamiento lateral.

Todos los juguetes didácticos tienen potencial en estas áreas, pero destacan los de manualidades (lápices, pinturas, plastilina, mosaicos), los musicales, los de experimentación y los de simulación (títeres, cuentos y teatro, profesiones).

Desarrollo intelectual. Son los juguetes dirigidos a la enseñanza de aspectos académicos concretos, lo que permite que los niños comprendan y valoren el mundo que les rodea y su funcionamiento. La lectura es fundamental para aprender conceptos e ideas a partir de cierta edad, pero el juego adaptado también permite acercarse a disciplinas como ciencias naturales, matemáticas, música, lenguaje, etc.

Estos conocimientos se pueden adquirir de manera lúdica en todo tipo de formatos, desde los libros a los rompecabezas, pasando por los juegos de mesa o los kits prácticos como los de jardinería, cocina, astronomía, construcción e incluso robótica.

En definitiva, con los juguetes educativos los niños se entretienen y son felices. Hacen lo que tienen que hacer: jugar. Pero lo hacen aprendiendo y experimentando con elementos adaptados a su edad y sus necesidades, sin que caiga sobre ellos más carga que el propio disfrute de la diversión. ¡Regalemos juguetes didácticos!

Ofertas de los juguetes educativos más vendidos

RebajasBestseller No. 1
Doodle agua /Aqua mate / Tablero de Escritura de Agua Mat (80*60cm) ,xhforever Magic Pen Doodle del Aqua de los niños los juguetes del dibujo Mat juguete educativo Mat 1 + 4 Wate
28 Opiniones
Doodle agua /Aqua mate / Tablero de Escritura de Agua Mat (80*60cm) ,xhforever Magic Pen Doodle del Aqua de los niños los juguetes del dibujo Mat juguete educativo Mat 1 + 4 Wate
  • MATERIALE DI SICUREZZA - Material de poliéster, respetuoso del medio ambiente y no tóxico, una buena alternativa para papel y lienzo.
  • REUTILIZABLE - El sorteo se mágicamente desaparecer en pocos minutos, los niños pueden garabatear una y otra vez.
  • RESISTENTE AL AGUA - La parte posterior de la alfombra es material de nylon resistente al agua, no se preocupe por la humectación del suelo.
  • FACILIDAD DE USO - Rellenar la pluma con agua clara, y usted puede comenzar a garabatear en el tapete.
  • JUEGO EDUCATIVO - Doodle libremente, puede desarrollar niños realización artística, manos-en la capacidad, explorar la capacidad y la creatividad y la imaginación.
RebajasBestseller No. 2
Educa Borrás Aprendo…El Cuerpo Humano (16472)
88 Opiniones
Educa Borrás Aprendo…El Cuerpo Humano (16472)
  • Juego creativo-educativo infantil
  • La colección educativa Aprendo se ha diseñado en especial para acompañar a sus hijos en los inicios de la etapa escolar
  • Su contenido sencillo, a color y divertido, estimula el interés de los niños y aumenta de este modo su motivación por aprender
  • Esta colección constituye un complemento educativo que refuerza de forma lúdica las nociones adquiridas en la escuela
  • Los más pequeños descubrirán las principales partes del cuerpo humano así como los órganos y huesos
RebajasBestseller No. 3
VTech Baby - Mesita parlanchina 2 en 1,, versión española (148022)
107 Opiniones
VTech Baby - Mesita parlanchina 2 en 1,, versión española (148022)
  • Mesita 2 en 1: mesita y panel de actividades extraíble
  • 6 zonas de diversión, 5 canciones y 8 melodías
  • Contiene un libro, un teléfono, un pequeño piano... ¡y mucho más!
  • Juguete
  • VTech
Bestseller No. 4
Diset 63752 - Aprendo a leer, maletín educativo (63715) - Yo aprendo a leer., Juguete Educativo A partir de 4 años
224 Opiniones
Diset 63752 - Aprendo a leer, maletín educativo (63715) - Yo aprendo a leer., Juguete Educativo A partir de 4 años
  • Aumenta las características psicopedagógicas: inteligencia, lenguaje
  • Colocando correctamente las fichas de las letras en las láminas, los niños aprenderán a leer y deletrear las palabras indicadas
  • Incluye maletín con 15 láminas de 6 palabras
  • Juguete
  • Diset
Bestseller No. 5
Clementoni - Kit 8 juegos en 1, juego educativo (65600.4)
42 Opiniones
Clementoni - Kit 8 juegos en 1, juego educativo (65600.4)
  • Contiene 8 juegos de aprendizaje y una guía
  • Para aprender las formas, colores, números, cantidades, letras y palabras
  • Adecuado para niños con edades entre 3 y 6 años
  • Juguete
  • Clementoni
RebajasBestseller No. 6
Maxi Set de Arte de Plantillas de Dibujo Para Niños de Creativ' Craft - Actividad Para Viajes y Juguete Educativo Para Mejorar la Creatividad - El Regalo Ideal Para Niños y Niñas Desde 4 años - Ganador del Golden Award 2016 di 'Loved By Parents'
22 Opiniones
Maxi Set de Arte de Plantillas de Dibujo Para Niños de Creativ' Craft - Actividad Para Viajes y Juguete Educativo Para Mejorar la Creatividad - El Regalo Ideal Para Niños y Niñas Desde 4 años - Ganador del Golden Award 2016 di "Loved By Parents"
  • SET DEFINITIVO: Nuestro kit de creatividad está diseñado con materiales vanguardistas; 10 lápices de colores de grado A de mina blanda, 20 hojas de papel A4 premium de 100 g, 12 tableros de plantillas robustas y resistentes a niños, 1 sacapuntas; un bonito paquete en un ligero maletín de viaje
  • GRAN VARIEDAD DE FORMAS: Incluye más de 260 plantillas de alfabeto, letras, números, geometrías, flores, animales, dinosaurios, parque zoológico; nuestro juguete educativo desarrolla el aprendizaje de los niños y las habilidades de dibujo mientras tiene infinitas horas de diversión
  • ENTRETÉN A LOS NIÑOS EN CUALQUIER PARTE: Nuestro ligero conjunto de actividades es perfecto para utilizar en cualquier lugar o para llevarlo de vacaciones; ya sea en un automóvil, avión, restaurante o mientras visita a familiares, mantiene ocupados a los niños en todas partes
  • PARA NIÑOS, NIÑAS Y ARTISTAS: Nuestros tableros de plantillas reutilizables se pueden usar con un aerógrafo, acuarela y cualquier material para colorear; las formas ofrecen diferentes niveles de dificultad para disfrutar en familia haciendo tareas escolares y proyectos artesanales de bricolaje
  • GARANTÍA DE SEGURIDAD Y SATISFACCIÓN: Nuestro conjunto de plantillas de dibujo cumple con las normas europeas de seguridad para juguetes para niños de +4 años; con nuestra garantía de 1 año de devolución de dinero o de reemplazo gratuito del fabricante, no te equivocarás
Bestseller No. 7
Fansteck Agua Dibujo Pintura, 78x78 cm Alfombra de Agua Doodle, Pizarra Mágica, Esteras de Agua Doodle. 3 Bolígrafos, 1 Libro Mágico. Juguete Educativo, Regalo Ideal para niños.
89 Opiniones
Fansteck Agua Dibujo Pintura, 78x78 cm Alfombra de Agua Doodle, Pizarra Mágica, Esteras de Agua Doodle. 3 Bolígrafos, 1 Libro Mágico. Juguete Educativo, Regalo Ideal para niños.
  • 🍓[Área más grande para dibujar] Tamaño enorme: 31×31 pulgadas (78×78 cm), que es suficientemente grande para que los padres y niños disfruten el momento feliz dibujando juntos, es la mejor manera de hacer una interacción cercana con sus hijos.
  • 🍓[Impermeable y reutilizable] La parte posterior se hecha de material impermaeble, no tiene la necesidad de preocuparse por el empapamiento. Puede dibujar de nuevo cuando el agua se seca.SIN MOLESTÍA, SIN MANCHAS, SIN RESIDUOS, ¡SÓLO FELIZ!
  • 🍓[Sin tinta y sin suciedad] ¡Solo se necesita agua pura! ¡No se moleste en preparar paper y tinta! Deje que sus hijos dibujen libremente y no hay necesidad de preocuparse de la mancha de lápces en las paredes o los muebles.
  • 🍓[Material seguro y superior] Esta agua dibujo pintura está hecho de tela TC, 100% PU y tela no tejida, certificada por ASTM, EN71, HR4040, Rohs 8P. Se caracteriza por secado rápido, Proporciona a su hijo una experiencia no tóxica, respetuosa con el medio ambiente y conveniente.
  • 🍓[Juguete educativo y regalo ideal] deja que los niños se diviertan y beneficien durante dibujar; inspirar su imaginación y creatividad. Decorado con letras coloridas y animales de dibujos animados, puede inspirar convenientemente la imaginación y creatividad de los niños. Ideal para niños de toda edad. Para obtener más informaciones:eu-support@fansteck.com
RebajasBestseller No. 8
Patrulla Canina - Maletín Educativo (Clementoni 550708)
63 Opiniones
Patrulla Canina - Maletín Educativo (Clementoni 550708)
  • Maletín con bolígrafo electrónico que reconoce las respuestas
  • Con 18 actividades educativas
  • Enseña las palabras, números, formas y mucho más
  • Funciona con pilas (pilas incluidas)
  • Juguete
Bestseller No. 9
Pueri Linternas Proyector de 4 Cuentos Infantiles para Niños Juguetes Educativo Iluminación Nocturno
123 Opiniones
Pueri Linternas Proyector de 4 Cuentos Infantiles para Niños Juguetes Educativo Iluminación Nocturno
  • Nuestra linterna de cuentos ha probado el certificado de calidad, y somos suministrado directamente por el proveedor, que no nos haremos resposible de solucionar el problema si ha comprado por otra tienda,siempre le ofrecemos mejor servicio
  • Hecho de plástico ABS respetuoso al medio ambiente, es muy seguro para los bebés, narrar cuentos infantiles con película fotografía.Tamaño: 11.5 * 3.2 * 3.2cm/4.53 * 1.26 * 1.26in, tamaño mini fácil para agarrar las manos pequeños de los niños
  • Viene con 4 temas de cuentos infantiles: Caperucita Roja,El patito feo,El gato y el zorro,Los tres cerditos de 32 patrones,adecuado para niño más de 3años
  • Viene con unas imagenes de series de cuentos infantiles, no hay palabras para ayudar a los padres narra a los niños para promover su imaginación y desarrollar la capacidad del pensamiento lógico
  • Uso: 1.quitar la tapa protectora de la batería.2. Inserte la diapositiva de proyeccición, atención: debe puntar el punto con la ranura o no se puede girar bien.3.Enciende la linterna y proyectar la imagen en la pantalla. 4.Gira el foco que es la parte verde de la linterna a la derecha y ajusta hasta que la imagen está clara.si no se gira el foco, la imagen será borrosa y se ve mal 5.gira el disco y empieza a narrar cuentos para su niño
RebajasBestseller No. 10
ACTRINIC Juguete Multiuso Divisible De ConstruccióN,CamióN De Herramientas De Juguete,Juguete para NiñOs Mayores De 3 AñOs Ensamblaje con Taladradora Herramientas EléCtricas Juguete con MúSica y Luz
46 Opiniones
ACTRINIC Juguete Multiuso Divisible De ConstruccióN,CamióN De Herramientas De Juguete,Juguete para NiñOs Mayores De 3 AñOs Ensamblaje con Taladradora Herramientas EléCtricas Juguete con MúSica y Luz
  • 🚘Choque,Circulación:Diseñado con rueda universal,las ruedas del camión giran automáticamente para cambiar de dirección cuando el camión choca con un objeto,mientras tanto se reproduce una hermosa música y las luces se parpadean,su niño se fijará atentamente al camión montado por sí mismo,caminando por el suelo.
  • 🚘Desmontaje y Reconstrucción:Todas las piezas pueden ser ensambladas y desmontadas,la taladradora y el taladro intercambiable puede modificar todo el camión o las ruedas.Elementos como los clavos,la llave inglesa y la taladradora también son desmontables.Este camión de herramientas con 21 piezas enseñará a su hijo cómo usar unas herramientas básicas.
  • Juguete
  • ACTRINIC

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén

Mostrar
Ocultar