Accesorios imprescindibles para cualquier coche



El porqué de un coche de segunda mano

Si te ha tocado desplazarte para vivir en una isla o en otro país y necesitas un coche para tus traslados diarios la mejor opción es recurrir a coches de segunda mano baratos. Se trata de adquirir un vehículo de segunda mano en buen estado y con garantías para evitarte problemas. El coche se usará durante el tiempo que se esté en ese lugar y una vez que se vuelve a casa se vuelve a vender.
Esto sale bien si se vive en una isla en la que el traslado del vehículo al ‘continente’ posiblemente no salga a cuenta, especialmente si antes se ha tenido que llevar hasta ahí. O si se está en otro país, ya que habría que volver matricular el coche que se ha comprado allí y hacer muchos papeles que posiblemente no apetezcan ni merezcan la pena.
De este modo se usa el coche mientras se esté en ese destino y al cabo del tiempo se vuelve a vender para regresar a casa. Si se compra un buen vehículo, en un estado muy aceptable y de una marca de confianza seguramente no se pierda mucho dinero en la transacción y seguramente salga mucho más a cuenta que alquilar un coche, especialmente si se va a estar varios meses desplazado.
Algunas compraventas pueden encargarse de buscarnos un coche adecuado para nuestra estancia y, una vez que queremos marcharnos, recogerlo pagando por él un precio inferior, claro está, dado que el coche tendrá más tiempo y más kilómetros acumulados.
También podemos intentar venderlo a un particular y conseguir un poco más de dinero, aunque siempre podemos acabar teniendo problemas si no se hace todo perfectamente, como que lleguen multas a nuestro nombre o el pago de algún impuesto.
Para solucionarlo tendríamos que, en muchos casos, desplazarnos. Eso haría que no valiera la pena y que acabásemos asumiendo gastos que no nos corresponden. Con una casa de coches todo queda arreglado con rapidez y una gran seriedad, por lo que vale la pena perder un poco de dinero en la compra venta pero asegurarse tranquilidad.

El coche da mucha libertad e independencia, por eso si se va a estar mucho tiempo en una determinada zona y por los motivos que sea no se puede llevar el coche propio, realizar una compra de un vehículo de segunda mano es una estupenda opción.

Que debes tener en cuenta en tu coche de segunda mano

Cuando compres un coche de segunda mano debes de tener en cuenta algunos aspectos importantes:

  • Cuando compras un coche, el impuesto de circulación del año de la venta tiene que pagarlo el vendedor y debe de presentarte el correspondiente recibo. Por eso, si estás pensando en comprar un coche a finales de diciembre quizás sea preferible que lo adquieras los primeros días de enero y te ahorres así el impuesto de todo el año.
  • Algunos modelos pagan más en las compañías de seguros por diferentes motivos. Aunque hay mitos muy extendidos como que los coches rojos pagan más por el seguro y que no son ciertos, también lo es que ciertos tonos pueden significar un extra especialmente si hablamos de colores muy raros o de los ahora de moda coches mate.
  • Los extras también pagan más en el seguro. Por eso, si no te interesan realmente, busca un modelo más básico que te saldrá más económico. Ten cuidado también con ciertos extras que se les han podido añadir a los coches y que quizás no estén todavía homologados.
  • Alerones, lunas tintadas, espejos automáticos, pantallas de GPS, todo eso tiene que estar homologado y además puede significar un aumento en la póliza del seguro. Ten todos estos detalles en cuenta.
  • Las llantas y las ruedas del coche también son importantes. Unas ruedas en buen estado durarán muchos kilómetros y suponen un considerable ahorro mientras que otras ruedas ya viejas tienen que suponer una rebaja en la compra. También hay que fijarse en ruedas de medidas especiales.
  • Algunos dueños optan por poner en sus coches ruedas más anchas para que tengan un mejor agarre. Estas medidas pueden estar permitidas y no tener problemas para la ITV pero averigua cuánto te costará tener que cambiarlas. Son detalles que pueden parecer pequeños en el momento de la compra pero que pueden tener mucha importancia cuando haya que cambiar neumáticos y nos encontremos con que dos ruedas nos cuestan incluso más caras que cambiar las cuatro en el tamaño normal.

Accesorios imprescindibles para tu coche de segunda mano

Raspadores de hielo

Cadenas para nieve

Alfombrillas y organizadores para coche

También te podría gustar...