Las mejores mochilas para el Camino de Santiago

Las mejores mochilas para el Camino de Santiago

Todo lo que necesitas para hacer el Camino de Santiago

Hoy en día el camino de Santiago es un viaje que cada vez le gusta más a toda clase de gente diferente, pero si alguien piensa en un camino de Santiago fácil que se vaya olvidando, el camino es duro y hay que sudar y sufrir un rato, pero también hay que reconocer que también te encuentras constantemente con gente que te va a prestar su ayuda en todo lo que pueda, en el camino encontrarás la bondad de la gente que hace el camino a tu lado y harás amistades entrañables, que algunas serán como un leve recuerdo y otras serán más duraderas.
Para que el camino de Santiago se haga un poco más sencilla, en lugar de hacerlo a pie, que es la forma tradicional para hacerlo, podrás hacerlo en bicicleta lo cual te acortará el tiempo de viaje, pero te ahorrará unas cuantas ampollas en los pies, las cuales son muy molestas y dolorosas. A caballo también es una forma de hacer el camino de Santiago muy original sobre todo si estás acostumbrado a montar a caballo, el único inconveniente es que habrá que encontrar donde alojar al caballo y seguro que un alojamiento para un caballo no es muy sencillo, seguro que no en todos los pueblos por donde pasa habrá establos.

Por la seguridad en el camino de Santiago tampoco es que haya que preocuparse mucho ya que es raro a lo largo del camino que vayas solo, por lo general los que hacen el camino de Santiago lo suelen hacer en grupos más o menos numerosos.
Los motivos por los que la gente hace el camino de Santiago son de lo más dispares, por lo general son o por motivos religiosos o por hacer un viaje junto con los amigos que es más barato que cualquier otro viaje, con los albergues gratis el único gasto que se hace durante el camino es a la hora de comer, a los grupos de jóvenes que no tienen mucho dinero es un viaje muy económico que casi todo el mundo se puede permitir simplemente hay que tener ganas para empezar.

SKYSPER 50L Mochilas de Senderismo al Aire Libre Mochila de Senderismo Macutos Impermeable Ergonómica para Viajes Excursiones Acampadas Trekking
908 Opiniones
SKYSPER 50L Mochilas de Senderismo al Aire Libre Mochila de Senderismo Macutos Impermeable Ergonómica para Viajes Excursiones Acampadas Trekking
  • 🌄 Materiales de alta calidad: Nuestras bolsas de montañismo están hecha de tela de nylon resistente,muy duradero, resistente al agua. Además, ofrecemos una cubierta impermeable a prueba de lluvia en el bolsillo inferior, por lo que no hay necesidad de preocuparse por que sus objetos preciosos en la mochila se mojen con la lluvia.Si hay algún problema de calidad, no dude en contactarnos, le ofreceremos una solución. Si no está satisfecho con el producto, ¡le daremos un reembolso incondicional!
  • 🌄 50 litros de gran capacidad : Una mochila de gran capacidad es suficiente para sus necesidades. Hay un bolsillo de transporte en la parte superior de la mochila, dos bolsillos con cremallera en la parte delantera y un gran compartimento de almacenamiento con compartimento para Ipad, bolsa de agua, etc. La bolsa de malla en ambos lados de la mochila se puede usar para colocar botellas de agua, paraguas, etc., bolsillos con cremallera en ambos lados para su teléfono inteligente, billetera, etc.
  • 🌄 Diseño ergonómico: El sistema de mochila transpirable tipo bomba de aire reúne una función de elevación cómoda, reduce la presión en la columna, mejora el soporte de la espalda, material de malla transpirable en la espalda y mantiene la ventilación de la espalda. Tirantes gruesos y ajustables que alivian la presión sobre los hombros. Las bolsas de cintura con cremallera en ambos lados de la mochila no solo pueden contener artículos pequeños, sino que también sostienen su cintura.
  • 🌄 Detalles íntimos y cómodos: Nuestras mochilas de senderismo tienen potentes sistemas de suspensión que pueden colgar sus bastones de trekking, botellas de agua, etc. También hay un silbato de vida para evitar accidentes. Todas las hebillas se pueden ajustar y puede colocar firmemente colchonetas que absorben la humedad, sacos de dormir y más. La mochila tiene un lazo de sujeción de manguera, que es muy cómodo de usar.
  • 🌄 Ampliamente utilizado: Esta mochila liviana y compacta ofrece suficiente espacio para viajar, ideal para caminatas, campamentos, viajes, escalada, caza, esquí, montañismo y muchas otras actividades al aire libre. La mochila ideal para caminatas de gran capacidad, ¡su mejor compañera! También es el mejor regalo para su padre, madre, hijo e hija, amigo, esposo / esposa, etc.

Planifica hasta el último detalle del Camino de Santiago

¿Tienes pensado hacer el Camino de Santiago? Seguro que vas a vivir una de las mejores experiencias de tu vida, pero para que todo sea realmente perfecto, debes de planificarlo con detalle. Estos son algunos de los puntos que tienes que tener en cuenta:
1) Entrena. La mayoría de los abandonos en el Camino de Santiago se producen porque las personas se ponen a andar sin haberse entrenado previamente. Tirones, dolores musculares, lesiones en las piernas o heridas tan duras que obligan a tratamiento son el resultado de no tomar precauciones. No solo se abandona el camino, se echa por tierra toda la ilusión depositada y el tiempo empleado en planificar toda la ruta. Por supuesto, tampoco se debe de estrenar calzado ni calcetines, todo debe de ir perfectamente probado antes, incluso la ropa, que también puede ocasionar rozaduras y daños.
2) Planifica cada ruta de manera realista. No debes de mirar solo el número de kilómetros que hay entre un punto y otro, también debes de tener en cuenta la dificultad. Una ruta montañosa de subida puede ser agotadora y quizás, quince kilómetros te lleven el mismo tiempo y te requieran el mismo esfuerzo que veinticinco kilómetros realizados en terreno llamo. Ten en cuenta también tu forma física y no te pongas metas que no podrás alcanzar. Sé realista. Es mejor hacer solo una parte del camino y retomarlo en otra ocasión que acabar abandonando por falta de fuerzas.
3) Reserva dónde dormir. Aunque hace años no se permitía reservar una cama en un albergue a día de hoy más de la mitad ya dejan que los peregrinos lo hagan, así que siempre que sea posible asegúrate la cama para no tener que acabar pasando la noche a la intemperie, algo que en verano puede ser una divertida aventura pero que si llueve o si haces el camino en invierno puede acabar suponiendo gastar gran parte del presupuesto en un hotel.

4) Contrata un transporte para tu mochila. Existen empresas de transporte equipaje Camino de Santiago que se encargan de llevar el equipaje que no necesitas durante el día y dejarlo en el destino al que llegarás por la noche. De este modo no tendrás que cargar durante todo el día con el saco de dormir, la ropa de repuestos o las botas con las que vas alternando las diferentes etapas.

Secretos de una buena mochila para hacer el Camino de Santiago

Si estás pensando hacer el Camino de Santiago uno de los aspectos más importantes del mismo es la mochila, ya que debes de llevar en ella cuanto necesitas pero a la vez debe de caber en el interior de una bolsa que puedas cargar. La mochila Camino de Santiago debe de tener unas características básicas para que puedas llevarla sin problemas.

1) Ligera: Si una mochila no está realizada en lo último en materiales ligeros ya estarás añadiendo peso a tu espalda antes incluso de poner nada en su interior. Debe de tener varios compartimentos para que puedas separar cosas sin tener que añadir nuevas bolsas. Es muy práctico que tengan un bolsillo para la documentación totalmente impermeable y que esté en el exterior para que no tengas que perder tiempo buscando un documento que puedas necesitar. Son muy adecuadas las mochilas para marchas ya que suelen tener un departamento para la bebida que permite tenerla siempre a mano y no tener que abrir la mochila cada vez que se quiera beber.
2) Ergonómica: La mochila debe de adaptarse bien a tu cuerpo y a la forma de tu espalda para que puedas colocártela sin problemas. Debe de tener un sistema de cintas que la enganchen en tu cintura y en tu pecho para que no se note tanto la carga. Esas cintas deben de ser suaves para evitar que puedan rozar la piel y crear todo tipo de heridas que vas a tener que aguantar durante muchos días. También debes de tener en cuenta tu altura, ya que una mochila excesivamente grande podría desequilibrarte.

3) Impermeable. Por supuesto, una buena mochila no debe de permitir que pase el agua y se empape todo lo que llevas en el interior. Incluso las cremalleras y las costuras deben de estar tratadas para que no pase agua dentro. Cualquier bolsillo que tenga en el exterior debe de tener el mismo tratamiento para que nada acabe flotando en un charco de agua. Además, una mochila empapada pesa mucho más.
4) No la cargues. Por último…todo lo que te he dicho está muy bien, pero ¿no sería mejor no tener que cargarla? A lo largo de todo el Camino encontrarás empresas que se dedican a recoger tu mochila por la mañana y dejarla en tu destino para que la tengas allí por la noche.

Las mochilas más vendidas en Amazon para el Camino de Santiago

También te podría gustar...